Martes 29 de Septiembre de 2020

Hoy es Martes 29 de Septiembre de 2020 y son las 13:54 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.3º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

17 de agosto de 2020

TRES ISLETAS: MÁS DE 600 CASAS VISITADAS EN LA PRIMERA JORNADA DEL PROGRAMA AYUDAR

En el operativo coordinado por la Dirección de Enfermería registraron 16 personas con síntomas compatibles. Fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar.

La ministra de Salud Pública, Paola Benítez, acompañó la primera jornada del programa Ayudar, en Tres Isletas. La Dirección de Enfermería, el equipo del hospital y 30 voluntarios de iglesias cristianas recorrieron los barrios Obrero, GrizettI, Oeste, Quinta Cervera y Matadero en busca de casos sospechosos de coronavirus.

Visitaron 628 casas y registraron 16 personas con síntomas compatibles, las cuales fueron hisopadas y sus muestras enviadas a analizar. Además, se aplicaron 58 dosis de vacunas para completar los esquemas del calendario nacional de vacunación.

“Fueron más de 1.300 personas las visitadas y consultadas, de las cuales se pudieron detectar unas 16 mediante el trabajo en equipo”, remarcó la ministra.

Además, explicó que tal como se hizo en el Gran Resistencia y en Sáenz Peña, se logró el acompañamiento de la población. “Es un contexto complejo en el que la solidaridad y el compromiso son valores fundamentales para salir adelante”, subrayó.

La directora de Enfermería, Emilia Sveda, valoró el compromiso de los equipos de salud y de los voluntarios, quienes en pocas horas lograron hacer un gran barrido y encontrar a personas que posiblemente tengan el virus.

Remarcó también que durante la capacitación previa a los voluntarios, se pudieron fortalecer conocimientos sobre la higiene de manos, la distancia y el uso de tapabocas; información que les es útil en sus vidas cotidianas y que también comparten mientras hacen el recorrido en territorio.

El objetivo del programa Ayudar, que es coordinado en toda la provincia por Josue Benìtez, es reforzar las recorridas por los barrios del Gran Resistencia a fin de agilizar la identificación de casos sospechosos de COVID-19.

En cada uno de los recorridos trazados, los voluntarios y agentes sanitarios visitan casa por casa con el objetivo de identificar o detectar pacientes con sintomatología compatible con COVID-19. Los voluntarios informan a los agentes sanitarios datos y domicilio de las personas identificadas con la sintomatología para coordinar el hisopado y el aislamiento correspondiente en cada caso.

También se comparte información en materia de prevención del coronavirus, como también acerca de la disponibilidad de sitios y espacios de aislamiento no hospitalario para pacientes sospechosos o COVID-19 positivos.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »