Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 06:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.7º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

12 de agosto de 2020

EL “BLOQUE CHACO” PRESENTARÁ E IMPULSARÁ UN PROYECTO DE LEY DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL

El espacio multipartidario y tEl espacio multipartidario y transversal trabaja en su proyecto legislativo, que tiene como objetivo lograr estabilidad fiscal y atraer inversiones para generar hasta 700 mil empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de exportación en el período 2020-2030.ransversal trabaja en su proyecto legislativo, que tiene como objetivo lograr estabilidad fiscal y atraer inversiones para generar hasta 700 mil empleos directos e indirectos y 100 millones de dólares de exportación en el período 2020-2030.

El gobernador Jorge Capitanich se reunió este martes con legisladoras y legisladores nacionales para continuar trabajando en la agenda legislativa para el desarrollo agroindustrial del país.

Durante el encuentro, acordaron la conformación del “Bloque Chaco”, un espacio multipartidario que tiene como objetivo impulsar una ley que promueva la agroindustria y “que sea el símbolo de la recuperación de la economía argentina y de la provincia del Chaco en el país”, expresó Capitanich.

De la reunión participaron el ministro de Industria, Producción y Empleo, Sebastián LIfton junto a los senadores nacionales, Marín Pilatti Vergara, Víctor Zimmermann y Antonio Rodas y los diputados nacionales, Lucila Masin, Juan Mosqueda, Aldo Leiva y Aída Ayala.

Capitanich agradeció la participación de los diputados y senadores nacionales tras la conformación del bloque legislativo, que continuará reuniéndose. Sobre el proyecto legislativo, el gobernador adelantó que “tiene que ver con estabilidad fiscal, con el incentivo para lograr inversiones para generar 700 mil empleos directos e indirectos y 100 mil millones de dólares de exportación en el período 2020-2030 con cadenas de valor asociadas”.

El mandatario explicó además que el espacio, recibirá los aportes del recientemente conformado Consejo Agroindustrial Argentino, conformado por 45 cámaras y sectores. “Esto se trata de unidad para el progreso y el desarrollo de la agroindustria en la Argentina. Queremos ser motores del crecimiento en la recuperación argentina” enfatizó.

El gobernador recordó la recientemente conformación del Consejo Agroindustrial provincial, donde además se discutirán iniciativas como centros de logística integrada, zonas francas, puertos secos y la generación de herramientas con el fondo de algodonero para el desarrollo agroindustrial, a partir del liderazgo que ejerce la provincia en materia algodonera en el país.

En cuanto a los desafíos que proyectaron desde el sector, el mandatario aseguró que se trata de “lograr las condiciones para que 20 complejos productivos con cadenas de valor integradas logren generar 100 mil empleos, integrando economías del conocimiento, buenas prácticas agrícolas, sostenibilidad económica y sustentabilidad ambiental.

En ese sentido, detalló que Chaco cuenta con un paquete de 56 proyectos de inversión, con 115 millones de dólares para invertir con 3 mil empleos directos y otros tantos indirectos.

“Hacernos fuertes ante los intereses de otras regiones”

La senadora nacional, Marin Pilatti Vergara aseguró que se trató de una reunión “muy auspiciosa” y remarcó que “es la primera vez que se convoca a todos los legisladores del Chaco, de todos los partidos”. Al respecto, resaltó que “esta es la única manera en la que podemos hacernos fuertes ante los intereses de otras regiones y otras provincias”.

Recordó que se estableció un cronograma de reuniones entre los legisladores nacionales y el gobernador, pero aclaró que “vamos a reunirnos senadores y diputados como bloque Chaco, a trabajar punto por punto lo que creemos necesario modificar, agregar, enmendar, tachar en el proyecto de ley que nos acaba de entregar el Gobernador”.

 

Zimmermann: “Trabajar juntos y tener un Norte común”

El senador nacional, Víctor Zimmermann consideró que la propuesta del gobernador fue “una buena convocatoria” y adelantó que trabajarán en una agenda común “respetando la diversidad de pensamiento y las distintas miradas. En ese punto, el senador comentó que empezaron a discutir la recuperación económica y social de la provincia y el país, “principalmente focalizados en el Chaco, con varios desafíos, principalmente para armar un bloque, generar infraestructura, darle valor agregado al sector del campo, y acompañar a la familia agropecuaria”.

En esa línea enfatizó que “para esto, más allá de las miradas diferentes y en mi caso ser un senador opositor, creo que hay que trabajar juntos y tener un Norte común, para cuando vayamos a pelear ante el centralismo de Buenos Aires, ante la escasez de recursos”.

 

Consenso para lograr un interés superior

 

La diputada nacional por el Chaco, Lucila Masin, destacó la convocatoria a cargo del gobernador y afirmó que la búsqueda de conformar el bloque Chaco se basa en “ir marcando una agenda de trabajo y establecer el consenso para lograr un interés superior, que es el bien de todas las chaqueñas y los chaqueños”.

En este contexto, agregó que “son tiempos en donde es necesario buscar la unidad” y que la finalidad de estas reuniones bisemanales será “abocarnos a un programa nacional agroindustrial, y lograr la reactivación de la economía, de la producción y de los puestos de trabajo”.

 

 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »