Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 00:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.9º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

11 de agosto de 2020

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ANALIZA LA POSIBILIDAD DE EXTENDER EL HORARIO DE LOCALES GASTRONÓMICOS

Esta mañana, el intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, se reunió en su despacho con parte de su equipo de gabinete, referentes de la salud y autoridades policiales a efectos de analizar la solicitud por parte de los comerciantes y empresarios del rubro gastronómico que requieren la extensión del horario de atención al público.

El Intendente, ingeniero Adalberto Papp, dijo que por solicitud de los propietarios de locales gastronómicos se reunieron para debatir sobre la prolongación del horario de atención el cual pasaría de 20 a 00 horas por lo que las personas podrían asistir los días viernes, sábados y domingos bajo estricto protocolo de bioseguridad. En este sentido, el protocolo consistiría en que los comerciantes reciban a los comensales por turnos y generen una lista de las personas que asistieron otorgándoles una constancia para que puedan justificar la circulación en ese horario. “No queremos generar confusión, se trata de salir a cenar y no a pasear ya que se encuentran prohibidos los eventos sociales por Decreto. Por esta razón, apelo a la responsabilidad de la comunidad en respetar los protocolos establecidos, manteniendo distancia de dos metros, barbijos, lavado de manos y, en caso de los comercios, la desinfección y ventilación del mismo”, aseguró Papp. Por otro lado, Simón Bali, director del Hospital Salvador Mazza, expresó: “Fuimos convocados por el intendente para revisar diversos temas, entre ellos, se debatió acerca de la extensión de horarios para beneficiar a los locales comerciales gastronómicos, siempre teniendo en cuenta los protocolos de bioseguridad establecidos bajo decreto. Aún no está definido pero la idea es extender hasta las 00:00 el horario permitido para esta actividad”. “Las medidas que se debaten son: poder abrir al público en lugares abiertos, sin superar el 50% la capacidad de los locales, respetando la distancia social”, subrayó Bali. Además, contó que también conversaron de llevar a cabo un sistema de turnos con constancia de asistencia a los lugares, debido a que después de las 21 horas no se puede circular sin motivos justificables. Por su parte, el referente de la Federación Médica, Alejandro Gutiérrez, manifestó que hasta el momento, la ciudad se encuentra libre del virus por lo que se puede ser un poco flexible ante estas actividades. Sin embargo, los locales deberán mantener el respeto a ciertas normas sanitarias. “La responsabilidad del cuidado de cada uno no puede ser solo de las autoridades, sino también de aquellas personas que trasgreden las normas sanitarias. El cuidado de uno mismo es fundamental debido a que también se cuida al prójimo”, aseguró Gutiérrez. Gustavo Domínguez, director de zona interior Villa Ángela, expuso que en base al plan de desescalada y la posibilidad de que los gastronómicos extiendan su horario, se implementarán operativos en diversos horarios donde se pedirán los permisos que los restaurantes entregarán a las personas que asistieron al lugar. “Es una forma de controlar que las personas que no salieron a un restaurante no tengan motivos de estar circulando. Implementaremos que las personas puedan sacar turnos obteniendo una constancia de asistencia para poder manejarse en la vía pública”, finalizó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »