Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 07:01 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.3º
  • Nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

5 de agosto de 2020

VILLA ANGELA: PAPP CONFIRMÓ EL PRIMER CASO POSITIVO DE COVID-19

El intendente de Villa Ángela, Adalberto Papp, brindó una conferencia de prensa junto con el director del Hospital Salvador Mazza, Simon Bali y la directora de Zona Sanitaria I, Miriam Tourn a efectos de informar sobre el primer caso positivo de Covid- 19 en la ciudad.

“La paciente es asintomática por lo que se tomaron medidas pertinentes y se espera la realización de una segunda muestra de isopado”. Adalberto Papp se refirió a esta situación llevando tranquilidad a los ciudadanos debido a que se están haciendo las investigaciones correspondientes sobre el contacto estrecho que pudo haber mantenido con otras personas y, de esta manera evitar la propagación en Villa Ángela. En ese marco, el ejecutivo municipal resaltó que la paciente se encuentra aislada junto a su grupo familiar por lo que expresó su solidaridad. Papp se encargó de confirmar oficialmente que existe un caso positivo de Covid 19 en Villa Ángela, por lo cual pidió se extremen las medidas de seguridad. "Recordamos que la ciudad está cerrada desde las 21 hasta las 6 horas, por lo que se solicita el respeto al protocolo de bioseguridad. Para circular por fuera de la ciudad se debe obtener el permiso Nacional de libre Covid- 19. Cuidémonos entre todos, con la distancia social, el lavado de manos y el uso del tapabocas y/o barbijo de forma permanente”, remarcó. Miriam Tourn, directora de zona sanitaria I, dijo que la información tardo en trascender debido a que antes de oficializar la noticia, se deben realizar trámites de confirmación. "Los pasos a seguir se darán en coordinación con Simón Bali que es el director del hospital, y con la dra. Patricia Lezcano, bioquímica del Hospital de la localidad. Asimismo, Tourn aseguró que hay que esperar un segundo análisis para descartar un falso positivo. Por su parte, Simon Bali explicó que la familia se encuentra realizando el asilamiento con un patrullero policial para verificar el cumplimiento del mismo. En el día de la fecha, se realizarán pruebas a los allegados de la paciente y una segunda muestra de la persona que dio positivo para llevar a cabo la verificación final. Para finalizar, Simon Bali aseguró “la muestra que dio resultado positivo se llevó a cabo el lunes 3 de agosto en base a un requisito para realizar un viaje a otro país por parte de la paciente", dijo el bioquímico. Además, aclaró que, de acuerdo a las primeras averiguaciones, la paciente no concurrió a ninguna ciudad con circulación del virus.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »