Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:38 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /

  PROVINCIA  19 de enero de 2017
POR LAS LLUVIAS, EL RENDIMIENTO DEL GIRASOL ESTÁ POR DEBAJO DE LO ESPERADO EN EL SUDOESTE
Sin poder conocer a ciencia cierta las hectáreas afectadas aún, en alguno de los departamentos del sudoeste chaqueño y por las lluvias, desde Federación Agraria señalaron que los números que tiene el Ministerio de la Producción sobre el rendimiento del girasol no serán los números finales. Si bien reconocen que hay sectores que han tenido muy buenos rendimientos, aseguran que la zona núcleo tuvo rendimientos por debajo de lo esperado

“Hemos tenido un año atípico en el departamento, fundamentalmente en lo que hace a rendimiento de girasol en la zona, ya que hemos tenido rendimientos muy bajos para la expectativa que había, no así en otros lugares donde ha habido rendimientos buenos a muy buenos. Pero la zona núcleo, que es Pampa del Cielo, hemos tenido sorpresas con bajos rendimientos, mayormente por factores como el granizo”, manifestó Carlos Álvarez, productor y dirigente de Federación Agraria. 

Así, precisó que han tenido una conversación con el delegado del Ministerio de la Producción, en el Departamento Chacabuco, el ingeniero Luis Silva, coordinando una reunión para la semana, con la Comisión de Emergencia que corresponde al Municipio de Charata, “para hacer una evaluación de lo que se cosechó y se está por cosechar, y aquellos que el productor tenía que sembrar”.

Alvarez, indicó que en algunos productores “cayó bastante mal el comunicado del Ministerio de la Producción que hablaba de 3.500 kg de rendimiento, que uno reconoce que sí hay, pero son los menos. Pero nos ponemos en la piel del productor que hizo todo bien, pero las cosas no salieron, y que las autoridades digan eso, cae mal. Les pedimos prudencia en las declaraciones. Creo que el rendimiento general del girasol será por debajo del promedio”.

Menos soja

El dirigente manifestó que “habría una reducción en el área por sembrar de soja, ya que la fecha óptima está terminando, y sin bien es la época ideal para sembrar maíz y sorgo, pero se complica la situación en algunos lugares donde el agua generó muchos trastornos”.

Norte



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.7°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet