Lunes 10 de Agosto de 2020

Hoy es Lunes 10 de Agosto de 2020 y son las 02:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.1º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

31 de julio de 2020

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP ELEVARÁ AL CONCEJO DELIBERANTE UN PROYECTO PARA REABRIR TEMPLOS

El intendente de Villa Ángela, ingeniero Adalberto Papp, convocó al Comité de Crisis Sanitaria con el objetivo de analizar la flexibilización de determinadas actividades en el marco de la pandemia por Covid- 19.

Participaron autoridades de distintas instituciones de la ciudad, y el sub secretario de Relaciones Institucionales del Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia, Gerardo Stancheff. El encuentro se desarrolló bajo estricto protocolo de bioseguridad en el salón “Ramón Freire”, del edificio municipal. En ese marco, Adalberto Papp dijo que citó al Comité de Crisis Sanitaria a efectos de analizar la flexibilización de actividades en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio. “El tema principal fue el de la apertura de iglesias a través de cultos y misas, por lo que se decidió que el ejecutivo enviará un proyecto de ordenanza al Concejo Deliberante, una vez aprobado por ellos, los responsables de los centros religiosos deberán firmar un acta de compromiso, de esta manera se logrará documentar el cumplimiento de las reglas”, afirmó Papp. “Mañana temprano se presentaría el proyecto de ordenanza, el Concejo puede convocarse de forma extraordinaria, una vez reunidos delinearán junto a pastores y curas los protocolos necesarios para mantener la bioseguridad en los templos”, expresó Papp. Además, agregó “las reuniones no deberán superar el 30% de asistencia de personas, manteniendo la distancia social, desinfección correspondiente y buena ventilación del ambiente”. Por su parte, Stancheff explicó que el Ministerio de Seguridad y Justicia está recorriendo las localidades en base al Decreto dictado por el gobernador, Jorge Capitanich, donde establece la fase 1 del plan de desescalada. “Todas las localidades son diferentes por lo que, a Villa Ángela, se le permite mayor flexibilización de actividades por no contar con casos positivos del virus. Sin embargo, los ciudadanos deberán seguir respetando las medidas de bioseguridad”. En este sentido, el subsecretario aclaró que en la ciudad se observa un buen plan de trabajo general y, circunstancialmente se dio una baja en accidentes de tráfico. Además, contó que su visita es para reforzar los controles en los ingresos a la localidad, trabajando coordinadamente con las comisarías para intensificar los controles de bioseguridad, desarrollando tareas de prevención como si fuese el primer día”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »