Domingo 9 de Agosto de 2020

Hoy es Domingo 9 de Agosto de 2020 y son las 10:48 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 23º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

26 de julio de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO RINDIÓ HOMENAJE A EVA DUARTE DE PERÓN

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela rindió homenaje a Eva Duarte de Perón al cumplirse 68 años de su fallecimiento.

En representación del intendente, ingeniero Adalberto Papp, el secretario de Planificación y Tecnología, Alberto Svenson llevó una ofrenda floral al monumento ubicado en el Parque Municipal "Eva Perón", en donde recordó el aniversario del deceso de "Evita" quien partió de este mundo el 26 de julio de 1952. "Este reconocimiento se da a través de Eva como una figura pública quien tuvo un papel fundamental impulsando la Ley N° 13.010 del sufragio femenino en el año 1947. En aquel momento, fue una causa muy peleada siendo un contexto histórico de desigualdad", manifestó Svenson. En este sentido, el funcionario expresó "hoy en día siguen las luchas por los derechos y la igualdad de género por lo que ella, en aquel tiempo, consiguió e impulsó la ley que permitió a las mujeres acceder al voto. Es un hecho que la destaca como figura pública. Por otro lado, este reconocimiento público que hace el gobierno municipal a una figura democrática, se llevó a cabo anteriormente, con la estatua del doctor Raúl Alfonsín". Para finalizar, Svenson dijo que en este día también se recuerda el trabajo social de la quien en vida fuera, la esposa de el ex Presidente argentino, Juan Domingo Perón. Luchó por los más necesitados por lo que compartimos los deseos de ella, como una Argentina socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana. A partir de esos ideales que Evita marcó en la vida política de Argentina, este homenaje es para ella, quien está en el corazón de muchos argentinos", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »