Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 15:19 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

21 de julio de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO HIZO ENTREGA DE LOS PREMIOS PARA LOS PARTICIPANTES DEL CERTAMEN “CUENTANIÑOS"

Esta mañana, la Municipalidad de Villa Ángela, a través de la Secretaría de Desarrollo Social, la Secretaría de Cultura, Turismo y Deportes y el Consejo de Niñez y Adolescencia local, llevó a cabo la entrega de premios en la sala de prensa de la Casa de la Cultura a los niños que participaron en el certamen “Cuentaniños” el cual tenía como requisito narrar un cuento tradicional o variado en el marco del Día del Libro.

La secretaria de Desarrollo Social, Laura García Niz, indicó que cerraron el concurso con la entrega de premios en el cual participaron alrededor de 20 niños por lo que esta mañana se entregaron los primeros reconocimientos. “La premiación se realiza por grupos para respetar el aislamiento social, preventivo y obligatorio, por este motivo, a partir del lunes 27 en el horario de 8 a 12, todos los participantes podrán pasar a retirar un reconocimiento en la oficina de Desarrollo Social ubicada en Belgrano N°60”, aclaró García Niz. El primer puesto fue para Jackson Cybart de 6 años con la narración “Corre Sí, Corre no”; el segundo para Tahiel Gerzel Brua de 6 años con “Caperucita roja”; el tercer lugar fue para la narración grupal de María Pía Vaca de (6 años), Alma Valentina Vaca (9 años) y Maribel Cenzano (11 años) con el cuento “Tristeza de peque el perro orejudo”; el cuarto premio lo obtuvo Guadalupe Kuzmak de 6 años con la historia de “Moana de Muntunui” y , Thiago Duarte de 8 años con “El origen de mi gato” en el quinto puesto. “Agradecemos a las personas que donaron los premios logrando hacer entrega no solo a los primeros puestos, sino a todos los participantes. Tenemos la idea de llevar a cabo otro certamen, incluyendo manualidades. Hoy estamos recluidos pero podemos colaborar de muchas maneras, aportando, participando y poniendo al servicio de la comunidad nuestros dones y talentos”, contó Laura García Niz. Asimismo, explicó que mediante esta actividad se logra ayudar a vivir el presente en el marco de la pandemia. Agradecemos al intendente Adalberto Papp quien nos permite trabajar articuladamente entre secretarias”, subrayó la secretaria de Desarrollo Social. A su vez, Miriam Colman, secretaria de Cultura, Turismo y Deportes, contó que se encuentran contentos de recibir a los niños que acompañan este tipo de actividad la cual involucra a la familia. Por otro lado, Norma Cardozo, miembro del jurado del certamen dijo “tuvimos la oportunidad y la gracia de evaluar las producciones de los niños, estamos conmovidas por la respuesta de la convocatoria. Queremos destacar el hecho de que son niños lectores, estamos muy esperanzadas porque las familias están acompañando, por lo que felicitamos a los niños y a sus papas por el esfuerzo”. Para finalizar, Irma Cáceres, expresó su emoción por la repercusión de este concurso e invitó a la comunidad a que puedan disfrutar los videos en la página de Facebook del Consejo Local de Niñez y Adolescencia. “Tuvimos en cuenta la soltura, la presentación, autonomía en la narración, los recursos utilizados, gestos, movilidad, construir el relato al oyente”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »