Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 06:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 20.4º
  • Nubes con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

14 de julio de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO REALIZÓ ENTREGA DE RECONOCIMIENTO A ELSA SILVA DE SCHOPPLER

La Municipalidad de Villa Ángela declara personalidad destacada, a través de la Resolución N° 720/2020, a Elsa Silva quién cumplió el 12 de julio de 2020 sus 100 años de vida.

"Doña Cachunga", como la llaman sus allegados, nació en Corrientes el 12 de julio de 1920. De origen muy humilde y sin haber ido a la escuela, se casó siendo muy joven con Germán Schoppler, un deportista alemán que residía en Villa Ángela, quien le enseñó a leer y a escribir. Para la ciudad, Elsa es un ejemplo de superación, luchó por un futuro mejor con optimismo, convirtiéndose en una emprendedora destacada al punto de abrir una fábrica de pastas la cual se ubicaba en la calle España N° 140, generando trabajo para los vecinos de la localidad. Por otro lado, Silva es muy conocida por ser protectora y amante de los animales, por lo que en su momento, contaba con mascotas de vida silvestre. Asimismo, es una mujer muy coqueta, interesada por la estética, por lo que instaló y atendió su propio gimnasio trayendo a la ciudad nuevas propuestas. Su nieto, German Schoopler, es quien se encuentra cuidandola en la actualidad. Compartió una anécdota acerca de la relación entre Elsa y su abuelo Germán "Cuando mi abuelo cobró su primer sueldo como contador, se lo dió a mi abuela para que lo administrara, pero ella lo gasto en un día en la compra de vajillas ya que no tenían en su casa, quedándose sin recursos para todo el mes". "Mis abuelos tuvieron tres hijos de los cuales hoy, dos están fallecidos. Mi abuelo era una persona muy instruida por lo que junto con mi abuela Elsa, ayudaban a la comunidad en lo que podían", dijo. Además agregó "Mi abuelo fue uno de los fundadores de Juva, siendo el profesor de natación de muchos ciudadanos villangelenses", concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »