Domingo 27 de Septiembre de 2020

Hoy es Domingo 27 de Septiembre de 2020 y son las 06:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.9º
  • Tormenta eléctrica
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de julio de 2020

VILLA ANGELA: LA DIVISIÓN DE VIOLENCIA FAMILIAR Y DE GÉNERO TRABAJA FUERTEMENTE PARA PROTEGER A LAS VÍCTIMAS

La Oficial Gisela Albarracín, a cargo de la División de Violencia Familiar y de Género de la Policía Zona Interior Villa Ángela, comentó al programa “Sin Fronteras” por F.M. El Sol, la manera en que están trabajando en los casos de violencia que se presentan y la prevención en estos tiempos de pandemia. Durante el mes de Junio se registraron 41 denuncias en toda la Zona Interior, actuándose en consecuencia junto con la Fiscalía, UPI, Justicia y policía.

En este sentido la Oficial Albarracín expresó lo siguiente: “Con el tema de la pandemia hemos tomado las medidas, especialmente con el personal que trabaja en esta área, por orden del director de la Zona Interior Villa Ángela, se les mide la temperatura todos los días, se les exige barbijo, a la hora de atender a las víctimas o de salir a la calle el distanciamiento, la utilización de guantes, ya que estamos viviendo un momento difícil y nuestro trabajo es estar las 24 horas atendiendo a las mujeres que sufren violencia. Queremos agradecer a la Dra. Gisela Oñuk y su mamá que entregaron a esta División un Termómetro, la verdad que estamos unidos y preocupados por nosotros mismos porque no sabemos lo que nos puede pasar de allí que se implementan estos cuidados, también agradecer a la Dra. Miriam Tourn que continuamente nos está donando guantes y barbijos. Lo que hacemos nosotros es atender las llamadas de las mujeres que necesitan ayuda, acudimos al lugar, constatamos el hecho, hasta ahora nunca tuvimos llamadas falsas. El número Wink que es 452969 está las 24 horas disponibles, el número fijo es 3735-431438en el lugar tomamos las medidas preventivas y nos abocamos a lo que nos ordena la Fiscal en ese momento. Durante el mes de junio tenemos en la carga de datos de toda la Zona Interior recepcionó 41 denuncias, en todos los casos nosotros notificamos las medidas cautelares, la fiscal nos ordena la medida de protección a la víctima, localizamos al agresor y le notificamos las medidas de restricción o acercamiento. Pero lo que quiero resaltar es que estamos trabajando en conjunto con la Unidad de Protección Integral, con la Asesora, la Secretaria del Juzgado del Menor, con la Jueza, siempre estamos en comunicación para resguardar la integridad física de la mujer y de los niños”. Finalmente la Oficial Gisela Albarracín señaló que hay varios tipos de violencia de género, física, psicológica, económica, pero la mujer no debe estar sometida a ningún tipo de violencia, debe ser libre, no debe tener miedo y si está pasando por esto no debe callar, dar el primer paso contando su problema a alguien, hacer la denuncia y después seguir los trámites legales, nosotros estamos muy comprometidos trabajando en conjunto con los superiores y también con las distintas comisarías, especialmente cuando hay algún desorden”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »