Jueves 1 de Octubre de 2020

Hoy es Jueves 1 de Octubre de 2020 y son las 05:26 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Mayormente despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de junio de 2020

EL MUNICIPIO DE VILLA ÁNGELA SOLICITA A NACIÓN LA APERTURA DE RESTAURANTES Y GIMNASIOS CON UN ESTRICTO PROTOCOLO

Esta mañana, el Concejo Deliberante de la Municipalidad de Villa Ángela, aprobó por unanimidad el proyecto del intendente Adalberto Papp, sobre la apertura controlada de gimnasios y restaurantes, en el marco de la pandemia por Covid-19.

Los concejales aprobaron por unanimidad los proyectos, que serán refrendados por el ejecutivo municipal para luego enviarlos al Ministerio del Interior de la Nación. Una vez aceptados por el gobierno nacional, se aplica la ordenanza que está en vigencia con todos los protocolos respectivos para que de esa forma se pueda desarrollar la flexibilización que solicitan los vecinos, responsables y propietarios de estos comercios en la ciudad. En este sentido, la sesión del concejo aprobó la apertura de gimnasios, de la práctica de zumba en espacios al aire libre, siempre respetando las distancias correspondientes, además de crossfit, paddle, golf y el inicio de actividades a puertas abiertas de los restaurantes. Sin embargo, aún no se aprobó el natatorio hasta obtener el protocolo del mismo. El concejal Raúl Fernández explicó que la aprobación que se realizó será evaluada por el intendente para luego enviarla al ministerio del interior donde van a decidir si se pueden o no flexibilizar estas actividades en la ciudad de Villa Ángela, teniendo en cuenta la situación local. “Concluimos con todos los detalles de los pro y contra de la habilitación para la apertura de estas actividades, para que luego pueda salir la ordenanza de este municipio”, sostuvo. “Las nuevas normas debatidas y aprobadas en esta sesión, específica en el Art. 1 que se autoriza la apertura de los gimnasios bajo estrictas medidas de bioseguridad, debiendo los titulares interesados firmar el acta de compromiso para la apertura controlada. En tanto y en cuanto no se presente ningún caso de Covid- 19 en la ciudad. Asimismo, podrán realizar las actividades físicas únicamente personas que no estén consideradas en grupo de riesgo”, aclaró Fernández. En el protocolo de bioseguridad, que se encuentra dentro del acta de compromiso, exige la desinfección interna y externa del espacio y sus elementos en cada turno y la distancia de dos metros entre personas. Por otro lado, el horario de atención se establece desde las 7 hasta las 20 hs. Al mismo tiempo, los dueños de los establecimientos deberán ventilar los ambientes, proveer a los empleados de barbijos, contando con aspersores manuales y alcohol en gel o diluidos. Asimismo, desde el concejo se propuso como requisito para el funcionamiento de éstos locales, la obtención de turnos previos para poder asistir al comercio. Se deberá controlar temperatura de los ingresantes la cual no debe superar los 36.5 grados. A su vez, deberán contar con una alfombra higiénica para que se puedan desinfectar las plantas de las zapatillas.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »