Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 05:03 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.3º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

30 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO CERRÓ LA CAMPAÑA DE ENTREGA GRATUITA DE PLANTINES CON MÁS DE 2500 FAMILIAS BENEFICIADAS

La Municipalidad de Villa Ángela, por intermedio de la agencia de Desarrollo Local, entregó los últimos plantines de verduras y hortalizas gratuitos generados a partir de una producción de 100 mil unidades las cuales se retiraron del Hogar Escuela “Osvaldo Poss” durante las últimas semanas de mayo.

Los interesados se autoabastecieron extrayendo las plantas directamente desde la tierra con herramientas de mano. El ingeniero agrónomo Julio Martignago, responsable de la agencia de desarrollo local, informó que culminó la entrega de diferentes especies: achicoria, remolacha, acelga, cebolla, repollo, zanahoria, perejil, habas, arvejas, lechuga, apio, estacas de batata y mandioca. Afirmo que se abastecieron a más de 2500 familias villangelenses y 500 personas que se acercaron de diferentes localidades aledañas. Asimismo, aclaró que se lleva a cabo un intercambio de producción con los municipios cercanos. “La idea es que la gente comience a producir productos hortícolas que tengan mayor valor nutritivo, para la próxima campaña que vamos a realizar para septiembre u octubre de este año, vamos a producir otros 400 mil plantines. Se iniciará una actividad mensual a beneficio como la venta de comida, debido a la poca disponibilidad de fondos. Como fecha se establecerá el primer fin de semana de cada mes, en el Hogar Escuela “Osvaldo Poss”, subrayó Martignago. En este sentido, expresó “necesitamos comprar la cantidad de semillas necesarias para hacer la producción que incluye albahaca, hinojo, mostaza, aromáticas, tomate y morrón. El costo del plantin está en 50 centavos, vendiéndolo a 2 pesos, se obtiene mucha ganancia, resultando en una actividad rentable”, informó el ingeniero. Para finalizar, el coordinador de la agencia, dijo “en Villa Ángela se duplicaron las cantidades de huertas. Cuando hay un acompañamiento estatal y del sector privado con materiales de buena genética y a un precio justo, se puede duplicar la cantidad de huertas. Siempre contamos con el apoyo del intendente, ing. Adalberto Papp y de la comunidad a quienes les agradecemos mucho”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »