Jueves 24 de Septiembre de 2020

Hoy es Jueves 24 de Septiembre de 2020 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 21.5º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: ALICIA TOMASZUK, REFLEXIONÓ SOBRE LA REALIDAD DEL CAMPO EN ESTOS TIEMPOS

Alicia Tomaszuk, Presidente de la Filial Villa Ángela de la Federación Agraria Argentina, saludó a los habitantes de esta ciudad en su aniversario, a la vez que hizo una reflexión sobre la situación que se vive actualmente, donde el campo no escapa a la realidad.

“Un delicado momento nos toca en este aniversario; donde desde nuestras casas debemos compartir la alegría de la celebración de nuestros 110 años de existencia; que, con seguridad habremos pasado otras dificultades en esta línea de la historia. Nos dificulta el no poder encontrarnos, para plantear las carencias que padecemos. El mundo sigue a través de la tecnología para comunicarnos pero a nosotros se nos frenó con la multiplicidad de problemas que acarrea esto de no tener a mano la misma tecnología que en las ciudades, tenemos vencimientos, tenemos compromisos, como de costumbre se deja para cuando la cosecha se cobra, hoy en el algodón esta complicadísimo como también en las distintas recolecciones, comercialización de productos o ventas de cada uno de lo que producimos. No existe en el imaginario popular el desastre que está todo esto. La verdad es que está muy delicada y entorpecida la situación. Se habla de que “el campo no para”, pero quien aguanta esto que con todos los protocolos de seguridad de salud no se tiene en cuenta las necesidades y se esconde la realidad. No se consiguen insumos, no se dispone de la liquidez de efectivo, no hay libertad por más permisos de circulación que exista. No se trata de solo andar sino de tener las herramientas para producir. Se aquietó el mundo ante la pandemia pero a nosotros nos agarró desprevenidos y desprovistos, espero que esto nos sirva para poder tener la organización de que no solamente somos socios en las supercosechas sino que somos socios en las dificultades, como ésta, y en ésta, nos damos cuenta como la producción es el motor de toda la economía. Con sinceridad existen desidias de que se van a intentar algunas soluciones pero lo que no llega a tiempo, no nos es útil, concretamente: siempre hablamos de lo mismo, falta de financiamiento acorde a nuestra realidad, programas que contengan a nuestros productores, prorrogas a los vencimientos impositivos, paridad entre nuestro costo de producción y pago del producto, donde ya en los descuentos existen pagos y distorsiones impositivas. Ojala que este momento de la humanidad donde se nos invita a reflexionar nos demos cuentas de las brechas diferenciales que existen entre los que producen, industrializan y consumen los productos del campo. Es muy profundo, ya que esta pandemia también nos mostró algunas misceláneas de la naturaleza. También aprenderemos a manejarnos distinto con muchas enseñanzas que nos deja esto del covid-19, a apreciar la relaciones humanas con colegas, con la familia, con nuestros antecesores, que existen muchas maneras de comunicarnos y participar, que el tiempo es muy valioso.
Queremos como filial de Federación Agraria saludar a todos los Villangelenses por el cumpleaños número ciento diez, seguro ninguno de nosotros lo olvidara pronto, ya que contaremos a nuestras generaciones posteriores que también pasamos la pandemia del covid-19 todos juntos respetando los protocolos de seguridad y quedándonos en casa”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »