Sábado 26 de Septiembre de 2020

Hoy es Sábado 26 de Septiembre de 2020 y son las 05:45 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 28.9º
  • Mayormente nublado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

23 de mayo de 2020

VILLA ANGELA: EL JEFE DE LA AGENCIA INTA ING. JOSÉ MARÍA INSAURRALDE, EN EL 110° ANIVERSARIO DE LA CIUDAD

Desde la Agencia de Extensión Rural del INTA Villa Angela el Ingeniero José María Insaurralde, expresó: “Saludamos a la ciudad de Villa Ángela en este nuevo aniversario de su fundación, agradeciendo a la comunidad el constante compromiso con la Institución para realizar las actividades que contribuyen al desarrollo de nuestro pueblo”.

En relación a la tarea que desempeña la institución, dijo: “A pesar de la cuarentena decretada por la pandemia, el INTA sigue trabajando a través de las plataformas digitales y cuando es necesario en forma presencial cumpliendo con todos los protocolos pertinentes.
Así estuvimos fraccionando y distribuyendo las semillas del Programa Pro huerta en forma articulada con el Municipio Local, específicamente con la Secretaría de Medio Ambiente, para que la misma le pueda llegar a la población más vulnerable y a las organizaciones de la Agricultura Familiar y pueblos originarios. También se proveyó al municipio de una partida de semilla especial para la producción de plantines en el Hogar Osvaldo Poss, donde personal de INTA colaboró con la Agencia de Desarrollo Local con la producción. El objetivo es entregar a los beneficiarios en lugar de la semilla, directamente los plantines, ahorrándoles el proceso de la germinación en almácigos. Estamos colaborando con la implantación de la Huerta comunitaria de El Pastoril y del Lote 20. Seguimos prestando el servicio de detección de agua a través del equipo de prospección geoeléctrica, y seguimiento de los distintos ensayos de cultivos. Continuamos colaborando con la elaboración de proyectos para las organizaciones con el objetivo de lograr financiamiento de los distintos programas que permitan mejorar sus sistemas productivos. También pueden hacer consultas a través de la Agencia Virtual que pueden encontrar en Internet en la página de INTA (https://inta.gob.ar/). Contamos con varias plataformas para realizar asesoramiento y capacitaciones en forma virtual. Y donde se puedan cumplir los protocolos estamos en forma presencial.
En forma personal, quiero expresar el agradecimiento al personal de la Agencia, por el alto compromiso y profesionalismo que han demostrado ante la situación que estamos viviendo.
FELIZ CUMPLEAÑOS VILLA ÁNGELA y ojalá el próximo podamos festejar con la gente en las calles nuevamente”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »