Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 15:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

31.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

13 de enero de 2017

EL INTENDENTE DE SAN BERNARDO, MIGUEL SOTELO DESTACÓ A LA URS COMO UN CENTRO DE REFERENCIA PARA SEGUIR TRABAJANDO EN LAS ACTIVIDADES POS EMERGENCIA HÍDRICA

Hoy en horas de la tarde, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, recibió al Intendente de la localidad de San Bernardo, Miguel Sotelo, con quien realizaron una evaluación de la situación que presenta su localidad, a raíz de la emergencia hídrica.

Oportunidad en la que el Intendente, Sotelo, destacó a la URS como un centro de referencia del Gobierno Provincial para seguir programando trabajos en conjunto que permitan mejorar la situación a futuro, para todo el sudoeste.
“Al ser de público conocimiento las inundaciones que generaron las grandes precipitaciones en toda nuestra región, contamos con la posibilidad de coordinar tareas en conjunto con todas las localidades para ver cómo facilitábamos el escurrimiento de las aguas. Y hoy, nos queda la difícil tarea de ir recomponiendo cada uno de los sectores que fueron abnegados”, expresó el Intendente Miguel Sotelo. Al indicar que en su localidad, ya hay que realizar tareas de alcantarillados, desagües, reparación y mantenimiento de las calles, las cuales son necesarias tratarlas con el coordinador de la URS. 
Ya que considera que las actividades que se deben realizar, deben ser con un efecto preventivo, sobre cualquier otra lluvia de similares magnitudes a las que en estos últimos días se registraron en toda la región, explico.
Asimismo, comentó que gracias a los trabajos que realizó previamente en su localidad, en convenio con la APA, Vialidad Provincial y SAMEEP, para la limpieza de algunos canales de defensa de la localidad, tanto en el sector norte como el oeste, más los trabajos que se alcanzaron a realizar en la zona este, las intensas lluvias, no tuvieron consecuencias más graves. “Todas las tareas que realizamos durante el 2016, nos ayudó muchísimo y más allá de las grandes precipitaciones, nosotros entre las 16 y 20 horas, aproximadamente, ya teníamos escurrida y bajando el agua en los niveles más críticos”, recordó.
A la vez que consideró que de ahora en más, les queda encarar el trabajo posterior. Tarea que fue conversada con el Coordinador de la URS, para ver cómo se unificaran los criterios. Ya que entiende que se debe trabajar en forma conjunta con todos los municipios, en función de los recursos disponibles, porque se tiene conocimiento de la situación financiera de la provincia. Y dijo “no podemos esperar que el Gobierno Provincial nos resuelva y atienda el cien por cien de todos nuestros problemas. Es por eso que debemos priorizar las tareas para que también desde los municipios, todos podamos aportar y entender que el problema que hoy nos sucede, en el futuro se puede ver mitigado por el trabajo y la intervención del Estado”.
De la misma manera, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, se refirió al trabajo que han logrado llevar adelante en conjunto con los Intendentes de las diferentes localidades del Sudoeste afectadas por las inundaciones, los cuales expresaron su compromiso de seguir realizando acciones a través de la articulación que el Gobierno Provincial lleva adelante en este Operativo, a través de la Unidad Regional con la participación de los diferentes organismos y ministerios. Por lo que resaltó que ya apuntan a las tareas que se deben realizar pos emergencia y que permitirán que ante nuevas precipitaciones, las consecuencias no sean mayores.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!