Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 09:22 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.3°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

13 de enero de 2017

VISITA DEL COORDINADOR DE LA URS AL MUNICIPIO DE LA TIGRA – ALBA SÁNCHEZ AGRADECIÓ EL APOYO DEL GOBIERNO PROVINCIAL POR EL TRABAJO REALIZADO EN CONJUNTO CON LA APA PARA LA LIMPIEZA DEL CANAL 7 Y 8

Está mañana, tal como fuera programado ayer, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, en representación del Gobierno Provincial, concretó la visita a la localidad de La Tigra.

En donde junto a la Intendenta, Alba Sánchez, recorrieron los trabajos de limpieza de cunetas que dicho municipio, realiza en la localidad y observaron las tareas concretadas por la Administración Provincial del Agua (APA), en los canales 7 y 8.
La Intendente, Alba Sánchez, al expresar el agradecimiento de la visita del funcionario provincial, Aldo Almirón, informó que hace dos meses atrás, inicio la conversación con el Presidente de la APA, Ing. Francisco Zisuela, para contar con su ayuda de maquinarias en conjunto con Vialidad y con aportes del Gobierno Provincial, para comenzar a realizar el trabajo de conexión de los canales y evitar que ante las precipitaciones se inunde el pueblo.
“Estoy muy agradecida porque recibe la ayuda de todos los sectores para poder sobrellevar el mantenimiento de los canales 7 y 8, que permite el desagüe completo del área de agricultura de La Montenegrina y pasa por La Tigra. Por ello, tienen que estar siempre limpio y si no se lo mantiene, vamos a quedar inundados, porque recibe agua de otros lados, no solamente de nuestro pueblo”, explicó Alba Sánchez. Para luego, recordar que en las últimas inundaciones del 86, La Tigra llegó a tener un metro de agua al sufrir el desmoronamiento del canal.
Asimismo reiteró su agradecimiento por la visita al Coordinador de la URS, Aldo Almirón, destacó que su presencia en la localidad es de fundamental importancia ya que es una ayuda, para poder seguir trabajando en conjunto y lograr las herramientas que hoy nos permite sobrellevar muchas cuestiones que se están viviendo en La Tigra. Así como en las demás localidades del sudoeste donde podemos hacer muchas cosas juntas porque es una ayuda para todos, indicó.
Por su parte, Aldo Almirón señaló que continuando con los trabajos programados con cada uno de los Intendentes, en horas de la mañana, se concretó la recorrida por La Tigra con la Intendenta, Alba Sánchez. Mientras que en horas de la tarde, se espera estar en Coronel Du Graty, para poder recorrer toda la zona y los trabajos, ya que en las primeras horas de esta mañana, también el delegado del APA, Ing. Pegoraro, realizó el sobrevuelo por toda la zona. Para poder observar los sectores que son muy difíciles acceder por tierra y hay muchos tapones que se originan por las malezas que están obstruyendo el escurrimiento del agua. Asimismo, el equipo de la APA, se trasladó a la zona de Hermoso Campo y Chorotis, que también están presentando problemáticas.
De este modo, Aldo Almirón explicó que el Operativo que lleva adelante el Gobierno Provincial, se han repartido en los diferentes sectores para hacer más simple la posibilidad de juntarse y evaluar en base a los planos de la situación que presenta cada uno de los lugares donde estuvimos recorriendo para luego definir los trabajos a desarrollar.
En este marcó puntualizó que hay entre 6 y 7 máquinas pesadas de la APA como de Vialidad y privadas que están trabajando en toda la zona para poder realizar los trabajos, ya que los pronósticos anuncian la posibilidad de nuevas lluvias. Por lo que se realizan las tareas para lograr el escurrimiento del agua porque si se da algún tipo de milímetros importantes y los sistemas de desagües estén funcionando.
Así también destacó el trabajo que se realizó de base en La Tigra, para luego realizar la profundización de los canales o lograr una nueva traza, a partir del agua que hoy se presenta y no resulte ser un trabajo mal hecho o desperdiciado. No obstante, dijo que se apunta a seguir realizando acciones, una vez concluida esta etapa de emergencia para fortalecer y dejar un sistema de canales como de cuencas que permitan un escurrimiento para todo el sudoeste.
Por último, manifestó el compromiso de los Intendentes de toda la región que en las diferentes reuniones fueron manifestando su aceptación del acople de todo los organismos del Gobierno Provincial para poder trabajar en conjunto y con la coordinación del Sudoeste como articulador de las acciones ante la emergencia. Apuntando a realizar un programa de trabajos y acciones estructurales que sirvan a futuro.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!