Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 03:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

13 de enero de 2017

PARTICIPO EL COORDINADOR DE LA URS, ALDO ALMIRÓN JUNTO A ENTES PROVINCIALES Y CONSORCIOS CAMINEROS - CONVOCADOS POR LA INTENDENTE MAGGIO SE REALIZÓ UNA NUEVA REUNIÓN DE EVALUACIÓN Y CONTINUIDAD DE TRABAJOS EN ZONAS AFECTADAS POR LAS LLUVIAS

En el Municipio de Santa Sylvina, convocados por la Intendente Susana Maggio, se llevó a cabo una importante reunión con los referentes y representantes de Organismos y Ministerios del Gobierno Provincial. Además de la participación de los Consorcios Rurales, Urbanos, Entidades y Productores del Sudoeste, para analizar la continuidad de los trabajos que se llevan adelante en forma conjunta, para paliar la situación que se presenta a raíz de las intensas lluvias. Donde se destaca la importante convocatoria lograda por Susana Maggio, quien manifestó claramente que la intención de todos los presentes, en seguir realizando acciones que alivien la situación en forma inmediata, con una mirada hacia el futuro. Y sin ánimos de buscar o señalar un culpable de la realidad que hoy debe afrontar toda la región del sudoeste del Chaco.

En dicha oportunidad y agradeciendo la presencia de todos, en esta nueva reunión de evaluación diaria del Operativo por Emergencia Hídrica que lleva adelante el Gobierno Provincial, la Intendente Susana Maggio indicó que “realmente se vieron afectados con una situación muy compleja que se logró encaminar, gracias a la colaboración de todos y que apuntan a arribar a una solución definitiva”.
Del mismo modo, comentó que se está trabajando desde el Municipio con la colaboración de Vialidad Provincial, Nacional y la APA que pusieron a disposición las maquinas como también bombas para aliviar las zonas más críticas de la localidad. También SAMEEP facilito el uso de una bomba, un equipo electrógeno trifásico y un camión atmosférico, enumeró. Además de reconocer que “confiados en que la obra de los Bajos Submeridionales, se llevaban toda la humedad y ante el panorama de sequía que se creía que iba a continuar, todos nos dejamos estar”, puntualizó. Y reiteró que “el objetivo es trabajar juntos en beneficio de Santa Sylvina, para mejorar la situación de toda la zona y fundamentalmente, el sudoeste del Chaco”.
A su turno, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón al indicar que se continúa trabajando en todas las localidades de la región, desde la coordinación y articulación realizada por la URS, en este operativo que cuenta con la intervención de los diferentes entes y ministerios del Gobierno Provincial. Añadió que desde la parte técnica, se sabe que es complicado el aporte que se puede hacer. Sin embargo, el trabajo de coordinación es muy importante, ya que hay organismos que están trabajando en toda la zona desde hace casi una semana recorriendo lugar por lugar, como los canales y los campos, para ir accionando en base al conocimiento.
“Es en base a esto que se van generando las reuniones de este tipo y en base al panorama con el que se cuenta. Donde también se logra un compromiso concreto, tal como el que se genero hoy, con la participación de los consorcios sobre el accionar de la problemática”, manifestó Aldo Almirón. Quien comentó que luego, cada una de estas acciones es evaluada diariamente en horas muy tempranas y con todos los funcionarios que estén cerca y son seguidas vía telefónicamente, porque lo que se pretende es demostrar el acompañamiento que está realizando el Estado Provincial a cada uno de los Municipios.
En dicha reunión, también se informo que mañana viernes estarán visitando la ciudad de La Tigra. En tanto que otra parte de los funcionarios estarán realizando recorridas en Hermoso Campo, Chorotis. También estarán en Enrique Urien, porque se busca realizar una cobertura amplia en todo el sudoeste que lamentablemente, se vio afectado por estas inclemencias del tiempo.
Asimismo se espera que lo pronosticado no se cumpla, ya que prevé nuevos milímetros importantes en los próximos días. Por lo que es importante seguir con el trabajo a deshoras, para que el desagüe que se dé del agua que ya está, aliviane la posibilidad de los efectos que puedan traer las nuevas precipitaciones.
Participaron de la reunión, el Subsecretario de Gobierno y Justicia, Dr. Mario Sandoval, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, de la APA, los Ing. Daniel Pegoraro y Taboada, en representación del Ministro de la Producción, Rubén Spahn, el Jefe de Zona de SAMEEP, Arq. Julio Benítez, el Jefe a/c de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III- Villa Ángela, Ing. Leandro Kazan. El presidente del Consorcio Rural, Víctor Kovach, el Presidente de la Asociación de Servicios Rurales. Además representantes de los Consorcios Urbanos Nº 4 y Nº 58, e integrantes de Federación Agraria de Santa Sylvina, funcionarios y concejales de dicho municipio.
Actividades que se Continuarán Desarrollando
En tanto, desde la APA, el Ing. Daniel Pegoraro informó que continuarán trabajando en lo que respecta al saneamiento interno de Santa Sylvina, para lo cual en la jornada de este viernes 13 de enero, estaría arribando una nueva bomba; se continuara con la máquina retroexcavadora en el Canal 1, para que ante cualquier exceso de agua que se presente en el lugar, la localidad cuente con una cuenca amortiguador, estando más deprimido de lo que esta hasta el momento.
En lo que respecta a Coronel Du Graty, con la ayuda del Ing. Taboada y del Ing. del APA en la zona de Sainz Peña, ya realizaron la nivelación de un proyecto en los últimos dos días en un sector de aproximadamente 3 mil metros, donde se realizará un canal nuevo que llevara una solución definitiva a los barrios del sector norte de esta localidad. Por lo que este viernes, también con el equipo dispuesto por Vialidad Provincial y con una cota definida, de donde hasta donde se debe llevar el agua, van a dar inicio a este canal.
Mientras que en Villa Ángela, se seguirá trabajando sobre la línea del canal Río Muerto y sobre el canal de La Carlota, donde están realizando tareas denodadamente. En San Bernardo, Vialidad Provincial en la mañana de este jueves realizó el movimiento del equipo y lo llevo a otro sector del canal, donde se sostiene que puede descomprimir la situación de la colonia.
Además en la jornada del viernes el equipo de la APA se reunirá con gente de Hermoso Campo, Las Breñas, Venados Grande, donde también hay problemas y se busca observar el territorio para brindar respuestas. Luego de que ya se trabajo en Enrique Urien, que aún tienen zonas muy afectadas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!