Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 03:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

12 de enero de 2017

MACRI: "ARGENTINA VOLVERÁ A EXPORTAR ENERGÍA Y SE LLENARÁ DE FÁBRICAS"

El Presidente se refirió al acuerdo de Vaca Muerta, al inaugurar un gasoducto en la localidad de cordobesa de La Calera. "Es una realidad y el gobierno estableció condiciones que nos permitirán volver a generar una revolución del empleo en el país”, remarcó.

El presidente de la Nación, Mauricio Macri, destacó hoy, en la localidad cordobesa de La Calera, que Argentina volverá a "exportar energía" al mundo con el "histórico" acuerdo de Vaca Muerta y eso permitirá que el país se "llene de fábricas".

El jefe de Estado, al encabezar la inauguración de una planta reductora de gas en la localidad de La Calera junto al gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, resaltó: “Vaca Muerta es una realidad y el Gobierno nacional estableció condiciones que nos permitirán volver a exportar y volver a generar una revolución del empleo en el país”.

“Después de diez años que haber quebrado las reglas de juego, diez años de mentir, diez años de derrochar la energía. Después de tantos años de desencuentros, de pasar de ser un país que tenía abundante energía, barata y exportable, nos transformamos en un país con escasez de energía, cara y teniendo que importar”, dijo Macri en el acto inaugural.

En ese sentido,el mandatario remarcó que cada vez que el país importaba energía “perdíamos puestos de trabajo en el país”.
Macri sostuvo que el acuerdo alcanzado por Vaca Muerta “tiene que ver con el cambio que hemos empezado en la Argentina”, como el de “dialogar, respetándonos y entendiendo en que todos teníamos que ceder algo para transformar una potencialidad en un futuro inmediato”.

“Dejamos atrás los atajos.Tenemos energía y volveremos a exportar, porque tenemos mucho gas y eso va a ser una revolución de empleo al sacar el gas y otra revolución de empleo al procesar ese gas. El país va a llenarse de fábricas porque va a tener energía”, auguró Macri.

Asimismo ponderó la importancia que tiene Córdoba “en la idea de cambio que toma vigor en Argentina”, y aseguró que se trata de “un provincia pujante”.

“Córdoba resultó fundamental en la idea de cambio que toma vigor en Argentina, es una tierra pujante donde nació el 'sí puede', que es el empuje que necesitamos los argentinos para salir adelante”, destacó.

Por su parte el gobernador Schiaretti expresó su alegría por la inauguración de la primera obra de gasoductos troncales, que cuenta con el respaldo económico del Gobierno nacional y en ese sentido agradeció el “apoyo” de presidente Macri, al sostener que el mandatario nacional “tiene claro lo que es el progreso, que mejora en la calidad de vida de los cordobeses”.

“Esta obra va a permitir que 20 mil vecinos de la localidad de La Calera ahora puedan tener gas natural. Un elemento central para la vida de la gente y para el progreso, porque va a permitir que Córdoba sea el motor de desarrollo de Argentina”.

La obra inaugurada se trata de una Planta Reductora que es el primer tramo del Sistema de Anillo Córdoba-Gran Córdoba, conformado por 52,14 kilómetros de gasoductos de refuerzo, y que beneficiará a 300 mil habitantes tanto de Córdoba, Calera como de Saldán, Villa Allende, Mendiolaza, Malagueño y Malvinas Argentinas. La inversión prevista total es de 513.578.097 de pesos.Del acto también participaron el intendente interino de La Calera, Julio Sandoval.

Luego de culminado el acto el presidente Macri, junto al gobernador Schiaretti, se trasladaron hasta el Festival de Doma y Folclore de Jesús María, a unos 50 kilómetros de la capital cordobesa, donde compartirán un tramo de ese evento.

“Vamos a disfrutar de ese festival tradicional argentino, con sus mateadas, el folclore, la jineteada, los artistas. Va a ser un momento maravilloso y una alegría volver a Jesús María”, resaltó Macri antes de partir en un helicóptero desde La Calera y previo a dialogar y sacarse y fotos con la gente.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!