Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 01:38 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

9 de enero de 2017

LA UCR DEBATIRÁ SU ESTRATEGIA ELECTORAL Y HARÁ PROPUESTAS PARA LA AGENDA DE MACRI

Dirigentes de todo el país se reunirán el 17 de febrero en Villa Giardino para posicionarse ante las elecciones de octubre y elaborar propuestas para el cronograma que el presidente anunciará el 1 de marzo en la apertura de sesiones del Congreso

"El radicalismo tiene gente para encabezar en todos lados. Tenemos figuras muy reconocidos por la sociedad, especialmente en las provincias donde este año se elige senador, como Jujuy, La Rioja, Formosa o Santa Cruz, entre otras", señaló el dirigente.

Los radicales quieren asegurarse que sus ministros, gobernadores, legisladores y figuras relevantes tendrán prioridad en las listas de candidatos. Un debate aparte será la Capital Federal, donde la UCR porteña se alineó detrás de la figura del embajador en Estados Unidos, Martín Lousteau, y buscará como objetivo de máxima que el economista compita contra el candidato del PRO en internas por adentro de Cambiemos.

"En Capital es una situación particular, nosotros buscamos que haya listas de acuerdo y que se constituya Cambiemos en los 24 distritos del país, y lo ideal seria también en Capital, pero todo depende de la dinámica de cada distrito", aclaró Corral.

El otro nombre que algunos radicales evalúan postivamente para competir en Capital es el del ex ministro de Hacienda, Alfonso Prat Gay, al punto que un matutino porteño publicó que podría ir a Córdoba a mostrarse ante los correligionarios. "Lo desmiento, no está invitado", señaló Corral a Télam.

En cambio, sí serán de la partida legisladores de la UCR de todo el país: la idea es que hagan aportes para acercarle al presidente Macri antes de la apertura de sesiones. "El año pasado tuvimos un encuentro así en Luján, y ahí opinamos que el Presidente debía ser muy claro sobre la herencia recibida", ejemplificó Corral sobre el perfil del discurso presidencial que se impuso en la apertura de sesiones del Congreso de 2016.

El titular de la UCR es intendente de la ciudad de Santa Fe, y el de su provincia también es un caso especial, ya que en el plano local los radicales integran el frente gobernante junto a los socialistas, pero a nivel nacional la UCR es socia de PRO en Cambiemos, y los socialistas son oposición.

"En Santa Fe hay sistemas electorales diferentes (a nivel provincial rige la boleta única) y eso da más posibilidades de conformar alianzas distintas", explicó el intendente radical.

Las otras provincias que concitarán la atención de la UCR serán Corrientes y Santiago del Estero, que durante 2017 elegirán gobernador. En el primer caso el mandatario radical Ricardo Colombi deberá buscar un sucesor porque ya no puede ser reelecto, mientras que en Santiago del Estero deberán tener una estrategia muy ambiciosa si quieren competir contra el senador Gerardo Zamora, un ex radical que apoyó al kirchnerismo, que pertenece al Frente Cívico Por Santiago y es esposo de la gobernadora del distrito, Claudia Ledesma.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!