Hoy es domingo 8 de diciembre de 2019 y son las 19:12 hs. ULTIMOS TITULOS: Elecciones en Boca: el minuto a minuto de un día histórico / Los gestos de convivencia política taparon los momentos más incómodos de la ceremonia / Defensa y Justicia-Godoy Cruz, por la Superliga: horario, TV y formaciones / La casa de papel: se anunció la fecha de estreno de la cuarta temporada / El récord que perdió Di Stéfano y por el que Messi deberá esperar: Joaquín, el jugador más longevo en marcar un hat-trick en la liga de España / Misa en Luján: elogios de todo el arco político al gesto de Mauricio Macri y Alberto Fernández / Rosario Central-Boca, por la Superliga: horario, TV y formaciones de un duelo marcado por las elecciones xeneizes / River-San Lorenzo, Superliga: horario, TV y formaciones / Gimnasia-Central Córdoba de Santiago del Estero, Superliga: en el Bosque, el equipo de Maradona pierde como local / Misa por la "unidad y la paz" en Luján: quiénes estuvieron y los ausentes / Quiénes acompañarán a Kulfas en el Ministerio de Desarrollo / El rapero Juice Wrld muere a los 21 años después de sufrir una convulsión en el aeropuerto Midway de Chicago / El Gobierno dispuso el traspaso de todas las cuentas oficiales en redes sociales / El golazo de Son: su curiosa explicación y la broma que le hizo Mourinho / Retenciones a los cueros: la cadena de la carne espera que el Gobierno se despida con una medida / La revancha esperada durante un año: Ellerstina vs. Las Monjitas, por el otro lugar en la final del Abierto de Palermo / Ailén Bechara habló sobre la homosexualidad de su papá: "Aprendí a aceptarlo" / Polémica por la actuación de Jonatan Cristaldo en Lanús-Racing a nueve días de la denuncia por violencia de género / Luciano Castro, sobre la la filtración de sus fotos: "Fue más angustiante hablar con mi hijo que con mi mujer" / Mascherano en Estudiantes: el guerrero al que lo ilusiona volver al "barro" del fútbol argentino /


  4 de diciembre de 2019
VILLA ÁNGELA: JUEZ CIVIL Y COMERCIAL Nº 2 ACLARA SOBRE DESALOJO
El titular del Juzgado Civil y Comercial Nº 2 de Villa Ángela, Iván Malina, informa que recién desde el 26 de junio de 2017 comenzó su intervención en el expediente 64/08 “Romero, Claudia Guadalupe c/ Luis Miguel Enakieff, Paula Solange Vargas, Silvia Mabel Peralta y/o quien resulte responsable s/ interdicto de recobrar la posesión”, momento en el cual la causa ya contaba con orden de desalojo firme y consentida.


 
El expediente se generó el 11 de febrero de 2008 y la sentencia fue dictada el 12 de octubre de 2010 por la entonces titular del Juzgado Civil y Comercial. Posteriormente se agotaron todos los trámites recursivos y la sentencia fue confirmada por sentencia Nº 196/12 de la Sala Civil, Comercial y Laboral del Superior Tribunal de Justicia.
 
Malina precisó que la sentencia de 2010 “dejó establecido que la actora ha probado que tenía la posesión del lote de terreno en cuestión, y que el demandado efectuó actos de despojo o desposesión, al proceder a realizar una construcción, sin invocar ni acreditar contar con algún derecho para ello, de lo que se deduce claramente la intención de apartar a la actora del ejercicio de sus derechos posesorios”. 
 
Asimismo, añadió: “la gran cantidad de presencia policial depende del criterio que tome el comisario a cargo del operativo, sobre el que no tengo injerencia”; y que fue “la policía quien dispuso esa medida por el antecedente de amenazas hacia la integridad de los menores y del personal interviniente”.
 
Recorrido de la causa
El 20 de noviembre de 2012 se hace saber el nuevo juez que tendrá a su cargo el expediente, en virtud de la división del organismo en los juzgados Civil y Comercial Nº 1 y Nº 2. Además “se intimó a los demandados para que en el término de 5 días de notificados den cumplimiento a la sentencia restituyendo el inmueble libre de todo ocupante, bajo apercibimiento de librarse mandamiento de desahucio”.
 
Malina precisó que, a partir de que se hace cargo de la causa, ocurrieron los siguientes hechos: el 30 de agosto de 2017 ordena una constatación de las personas que habitan el inmueble “atento al tiempo transcurrido y por la posibilidad de que existan menores de edad”.
 
El 7 de diciembre del mismo año ordenó que antes del desahucio, “y con la debida antelación”, se notifique a la asesora de menores y la UPI para que tomen las medidas de resguardo.
 
Posteriormente, el 21 de junio de 2018, se libra la orden para cumplimentar el desalojo. Esta medida queda suspendida el 6 de agosto “por no contar con la presencia de la asesora de menores y resguardar así las garantías de los menores”.
 
Luego, el 12 de septiembre de 2019, se ordena un nuevo desalojo dado que no se logró el abandono voluntario de la vivienda. 
 
El 1 de noviembre la asesora de menores y la UPI informan que existe una posibilidad “seria y atendible” de un abandono voluntario del inmueble. Ante esto, el juez subrogante suspende por única vez, durante 20 días corridos, la medida fijada para el 4 de noviembre desde la fecha de notificación. 
 
Finalmente, el 3 de diciembre, el juez Malina es notificado telefónicamente que se procedió al desalojo porque venció el plazo sin que las personas se retirasen voluntariamente.

 



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.94
62.94

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

31.3°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 8 de Diciembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet