Hoy es lunes 16 de diciembre de 2019 y son las 10:53 hs. ULTIMOS TITULOS: Video: así quedó la zona del incendio que destruyó a una distribuidora mayorista en Mar del Plata / Matías Rojas: "Me costó adaptarme a Racing, pero ahora espero hacer más goles" / Contradicción K: cuando Cristina Kirchner rechazaba la doble indemnización / Crimen del turista inglés: confirman que hay cuatro detenidos y revelan cómo operaba la banda / Quién es el juvenil español que tiene bajo la lupa Lionel Scaloni para jugar en la selección de la Argentina / Giro en Seguridad: el Gobierno derogará el protocolo de uso de armas de fuego y el control de DNI en trenes / Kristen Stewart habló sobre el fracaso de taquilla de su film Ángeles de Charlie / Sorteo de la Champions League: así quedaron los cruces de los octavos de final / Los servicios afectados por el impuesto del 30% a las compras en dólares / Paraná: así quedó el auto de Fiorella, la joven que desapareció tras caer a un arroyo en medio del temporal / Mar del Plata: feroz incendio en una distribuidora mayorista / Susana Giménez cerró el año con la visita de su nieta, el regreso de Gasalla y un deseo político / John Travolta y Olivia Newton-John volvieron a ser los protagonistas de Grease, 40 años después / Cancillería y el gobierno de Córdoba traerán al país a la joven accidentada en Perú / Córdoba: incendio en un bosque nativo en Traslasierra / Advierten que sin ajuste del gasto no se llega a tapar el déficit fiscal / En Córdoba se quejan por una doble pérdida de recursos / Subió la venta de viajes al exterior por el nuevo impuesto / Miguel Ángel Pesce apuesta a una inflación de un dígito / Reuniones en Olivos para las últimas puntadas del proyecto ómnibus de emergencia /


  2 de diciembre de 2019
CRIMEN DE MAIRA BENÍTEZ: NO HALLARON ADN Y HOY ENTREGAN LOS RESTOS A LA MADRE
Luego de diez cotejos a los huesos encontrados meses atrás en un campo de Villa Ángela, los peritos oficiales dieron por terminadas las pericias, no lográndose la extracción de material genético para sumar al estudio de las piezas dentales, el que posibilitó compatibilizar y confirmar que los restos corresponden a Maira Benítez.

La fiscal Gisela Oñuk informó a Antonia Morán, mamá de Maira (18) y a su abogado Pablo Vianello, que finalizaron las pericias del Instituto de Medicina y Ciencias Forenses (Imcif) , y que está el Ministerio Público en condiciones de restituirles a Morán los restos de su hija, por lo que desde anoche, la madre y su letrado realizan gestiones para poder cumplir con los tramites póstumos.


“Respecto al ADN no se pudo obtener material genético de los restos óseos. Hicieron 10 intentos. Por el estado en que estaban”, comunicó Oñuk a la parte, explicó Vianello a NORTE.

“Otro informe, es del valor de la pericia odontológica que es igual al ciento por ciento de una ADN y prueba la identidad biológica. Y un informe del patólogo que examinó todos los restos y no encontró ningún signo que pueda certificar la causa de muerte. Habla también por el tiempo y el estado de los mismos, es imposible”, agregó el abogado sobre la comunicación oficial de parte de la fiscal de Villa Ángela.

Por otra parte, Oñuk citó para este viernes a Morán, “para notificarle de todo y decirle que al haberse terminado las diligencias, podrán entregarles los restos”.

El día que se encontraron los restos
El martes 27 de agosto de 2019 (2 años y 8 meses después), un peón rural se topó con la existencia de restos humanos en la zona de Colonia Juan José Paso, cerca de un camino rural que une a las ciudades de Villa Angela con San Bernardo.


En ese campo distante a diez kilómetros de Villa Ángela, comenzó a cerrarse parte de la historia: pasaron pocos días, y un odontólogo forense determinó que el cráneo contaba con piezas dentales, lo que permitió determinar que se trataba de Maira. 

En la escena estuvieron el fiscal en turno Sergio Ríos y la fiscal Gisela Oñuk, quien intentará determinar si el asesino de Maira, Rodrigo Silva dejó el cuerpo o contó con ayuda de cómplice.


Momento en que trasladan los restos óseos encontrados para ser peritados y cotejados.
Ese campo fue relevado durante los rastrillajes, también se inundó durante las intensas precipitaciones y creen que fue la razón que impidió a los canes, dar con los restos.

El juicio
El tribunal integrado por Ricardo González Mehal, como presidente, y los vocales Hilda Beatriz Moreschi y Daniel Javier Ruiz, condenó a 21 años de cárcel a Rodrigo Silva por homicidio simple.
Fueron absueltos su padre, Catalino Silva, como partícipe secundario, Luis Cirilo Coria, Héctor Gabriel Cáceres y Magdalena Belén Ledesma.
Los imputados Rodrigo Silva, Catalino Silva y Magdalena Ledesma durante el debate oral y público
Maira desapareció el 17 de diciembre de 2016. Conforme señalan los camaristas durante el juicio quedó probado que el condenado fue quién la mató; pero no pudo determinarse de qué manera, ni tampoco fue posible ubicar el cuerpo de la víctima pese a la extensa tarea realizada por la fiscal de investigación  Oñuk a lo largo de 23 meses en la etapa preparatoria.


Al no ser considerado un femicidio, Antonia mantiene una nueva lucha: que su nieta pueda ser ingresada al Registro Nacional de Hijos e Hijas de Víctimas de Femicidios (ley Brisa) para poder percibir asistencia del estado hasta concluir estudios universitarios, si así en el futuro es el deseo de la hija de Maira. Desde la vigencia de esa normativa, se paga una jubilación mínima a cada hija o hijo de víctima de femicidio.

Norte



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

 

Estamos escuchando

SIN FRONTERAS

de 09.00 a 12.00

 

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
58.07
63.07

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

25.6°C

Mayormente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Lunes 16 de Diciembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet