Martes 14 de Julio de 2020

Hoy es Martes 14 de Julio de 2020 y son las 14:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 17.1º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de noviembre de 2019

PEPPO ENTREGÓ VEHÍCULOS A ESCUELAS AGROPECUARIAS DEL INTERIOR

Los móviles servirán para el traslado de alumnos y docentes a las instituciones educativas.

 

En la tarde de este martes, el gobernador Domingo Peppo entregó 6 minibuses para instituciones educativas del interior del Chaco. “Es una gran demanda de nuestro sistema y que servirá para el traslado de alumnos al establecimiento para garantizar acceso a la educación, sumando también a la calidad educativa”, sostuvo el mandatario que estuvo acompañado de la ministra de Educación Marcela Mosqueda.

Los minibuses cuentan con equipamiento necesario para prestar servicio de transporte a alumnos y docentes de cinco escuelas de educación agropecuaria y una escuela de educación técnica de la provincia. Los móviles fueron adquiridos a través del programa INET, representando una inversión total de 13.194.000 pesos.  

Los vehículos serán destinados a la EET Nº 47 de La Verde; y a las Escuelas de Educación Agropecuaria N° 3 de Charata, N° 8 de General San Martín, N° 38 de San Bernardo, N° 41 de Quitilipi y N° 51 de Taco Pozo.

Cabe recordar que actualmente no se cuenta con medios de transporte público que tengan el recorrido y la frecuencia necesaria y, los medios de transporte privados al brindar el servicio exclusivo, tienen un alto costo. Se debe contemplar además, que las distancias desde los lugares de residencia de los alumnos hasta el establecimiento escolar, son considerables.

Teniendo en cuenta el lugar de origen de los estudiantes, puede observarse que muchos de los alumnos que concurren a la Escuela Técnica provienen de los pueblos vecinos, mientras que los alumnos que asisten a las Escuelas Agropecuarias, provienen mayoritariamente de familias con residencias urbanas y muchas de ellas en condiciones socio-económicas desfavorables.

El alumno debe trasladarse desde la ciudad a zonas rurales alejadas e invertir importantes recursos económicos para poder hacerlo, recursos de los que, en la mayoría de los casos no dispone, situación que hasta el momento dificultaba la asistencia continúa de los estudiantes, generando desgranamiento escolar y en algunas ocasiones el abandono de su trayecto de formación educativa.

“Estamos aportando al acceso a la educación pública”, ponderó Peppo. Estuvieron presentes también la intendenta de Charata María Luisa Chomiak, la directora de Educación Técnica y Formación Profesional Lilian Weschenfeller y el referente técnico de la provincia ante INET Daniel Lucero.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »