Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de enero de 2017

ORGANISMOS PROVINCIALES REALIZARON LA PRIMERA EVALUACIÓN DEL OPERATIVO POR EMERGENCIA HÍDRICA EN EL SUDOESTE

Esta mañana en conferencia de prensa, en el SUM de la Unidad Regional Sudoeste, el Coordinador Aldo Almirón, junto al Subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, Mario Sandoval, el Ing. del APA, Daniel Pegoraro, el Jefe de Zona de SAMEEP, Arq. Julio Benítez, el Gerente Local de SECHEEP, Juan Carlos Vaca, de la Dirección de Vialidad Provincial, Zona III, Leandro Cassan y el Director de Zona Interior, Comisario Mayor Vivas.

Acompañaron en la conferencia el Vocal del IPDUV, Mirko Nicolich, el Vicepresidente del IDCH, Prof. Jorge González, el Grupo de Bomberos Voluntarios de Villa Ángela y distintos grupos de personas colaboradores que a lo largo de estos últimos días, estuvieron desarrollando un importante trabajo, desde el convencimiento de que lo mejor que se puede hacer es “arremangarnos y trabajar, dejando de lado cualquier tipo de diferencias e identificación política, social y religiosa”, enfatizó el Coordinador Aldo Almirón. Al expresar su agradecimiento a todos los que de una u otra forma, han salido a ayudar a las personas que se vieron afectados por las inclemencias del tiempo.
Asimismo indicó que bajo el concepto de poder ayudar a los damnificados, el Gobernador, Domingo Peppo, fue el primero en reaccionar y poner en pleno estado de alerta y a disposición cada uno de los organismos del Estado, por ser una situación que afecta a todo el sudoeste del Chaco. Donde la URS, se puso como coordinadora de este tema y lleva adelante el trabajo conjunto con los Intendentes de Villa Berthet, San Bernardo, Villa Ángela, Enrique Urien, Samuhú, Du Graty, Santa Sylvina, Chorotis y Hermoso Campo. Ya que absolutamente todos, sufrieron en una u otra medida, esta situación.
Del mismo modo, el Coordinador de la URS, comento que respecto a las obras que se ejecutan, tienen que ver con cuestiones transversales a cada una de las localidades, mencionadas anteriormente y tienen que ver con las limpiezas de los canales. En las que el Gobierno del Chaco desde la conducción política del Gobernador y Vice, están desarrollando las respectivas tareas de seguimiento, desde el Ministerio de Gobierno. Además de la participación de Desarrollo Social que ha asistido a cada uno de los municipios que solicitaron la posibilidad de algún tipo de asistencia y que por ello, se encuentran trabajando en territorio.
En este aspecto, cabe señalar que ayer en horas de la tarde, el Coordinador, Aldo Almirón, junto al Presidente del APA, recorrió Mesón de Fierro y Santa Sylvina. E informó que en Villa Ángela, existen grupos que pueden ayudar a fortalecer la tarea conjunta con cada uno de los municipios. Ya que los Intendentes están llevando adelante un importante trabajo, por lo que desde el Gobierno Provincial y los diferentes organismos, se trata de estar a disposición de cada localidad, para brindarles la colaboración que necesitan.
De este modo, el Coordinador de la URS, Aldo Almirón, al realizar la presentación del primer esquema de evaluación, también puntualizó, que está acompañado por la preocupación de que aún continúa el pronóstico de lluvias en la zona.
Situación en Santa Sylvina
Por otra, Aldo Almirón, informó que en la madrugada de hoy en Santa Sylvina, volvió a llover 100 ml, y surgen otras cuestiones que hacen a la necesidad de atención. Por lo que adelantó que se seguirá trabajando en conjunto, durante todo el fin de semana, motivo por el cual, se realizan acciones que son transversales a todas las localidades a los fines de lograr mejorar la situación en todo el sudoeste.
E informo que desde Desarrollo Social ya se recibió una partida de alimentos y colchones, para los municipios que lo han solicitado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!