Hoy es viernes 22 de noviembre de 2019 y son las 15:16 hs. ULTIMOS TITULOS: Ahora sí, el Chacho Coudet confirmó lo que antes negaba: que se va de Racing a fin de año / Dólar blue hoy: a cuánto cotiza el viernes 22 de noviembre / Monseñor Héctor Aguer: "Habría que excomulgar al presidente que legalice el aborto" / Ley Nacional de Talles: "Cuánto más se estigmatice al gordo, más angustia se genera" / A horas de su casamiento, Pampita se emocionó hablando de Roberto García Moritán / A horas de dar el sí, Pampita Ardohain confesó: ?Quiero celebrar el amor? / La denuncia a José Aperovich: los comentarios machistas a una periodista durante la campaña / Elecciones en Boca: la grave insinuación de Daniel Angelici sobre Riquelme / Una sobrina denunció al senador José Alperovich por violación / Tras el enojo de Fabián Cubero, Nicole Neumann dijo: ?A mis hijas las crié prácticamente sola? / Ley de góndolas. Las claves para entender cómo impactará en tus compras / De Tom Hanks a Drew Barrymore: 13 famosos que estuvieron al borde de la muerte / Lali Espósito reveló una anécdota de cuando estuvo por primera vez en la TV / "Me robaron el celular y sé dónde está, pero la policía me pide que vaya yo al lugar" / Cuyo se mueve: no cesan los temblores en Mendoza, San Juan y San Luis / Patti Smith le tomó la mano a Alberto Fernández y le cantó a capella / Luis D'Elía: "Alberto Fernández es un hombre históricamente de centroderecha" / Murió el músico Tomás Loiseau, hijo de Caloi y hermano de Tute / ¿Por qué creemos que los gatos son menos cariñosos y amigables que los perros? (y cuán cierto es eso) / Video: un youtuber filmaba hechos paranormales en un cementerio cordobés y se cruzó con la policía /


  28 de octubre de 2019
VILLA ANGELA: GRAN ACOMPAÑAMIENTO A LA PRESENTACIÓN DEL LIBRO "ANTES, DURANTE Y DESPUÉS DE NAPALPÍ"
En la noche del viernes se realizó la presentación del libro "Antes, durante y después de Napalpí" de Mario Vidal en el Museo Histórico, Regional Municipal "Rubén Jesús Ferrer".

Contó con la participación de funcionarios municipales y gran acompañamiento de público de la comunidad que luego del acto realizó preguntas y presenció un acto musical de artistas de la étnica Mocoví de la colonia aborigen “El Pastoril”.

Mario Vidal es un reconocido historiador de origen paraguayo que reside en Resistencia. Es preciso destacar que es la tercera vez que “me dan la oportunidad de presentar mis libros en Villa Ángela, la primera oportunidad fue hace como 10 años cuando presenté un libro sobre La Guerra de la Triple Alianza, luego presenté “La Balanza y la Espada” invitado por la Jueza Sonia Shulz porque ese es un libro sobre la historia del poder judicial del Chaco y ahora estoy nuevamente en Villa Ángela, para presentar un libro sobre una historia muy triste y conocida sobre la Masacre de Napalpí, que rescata nuevos datos que me enviaron desde Archivo de Nación y consideré que no lo podía dejar para mis conocimientos personales, sino que también tenía que compartirlos” dijo.

La secretaria de cultura, turismo y deportes, Myrian Colman expresó: “Estamos emocionados, contamos con la presencia del escritor Mario Vidal, así que una jornada de emociones, de recuerdos, de historia y dolor para nuestro Chaco, así que muy agradecidos en primer lugar al personal del museo municipal y regional “Rubén Jesús Ferrer”, que trabajan con tanto cariño, esmero y responsabilidad para presentar este tema tan delicado y tan fuerte para todos los chaqueños. Agradecerle al escritor también que se siente como en su casa, porque tiene amigos, ya conoce nuestra ciudad” dijo.

Por su parte, el concejal Raúl Fernández agradeció al escritor por compartir sus conocimientos sobre la temática con los villangelenses permitiendo que la llama siga viva “y que nos capacitemos y conozcamos la realidad de lo que pasó en 1924, una fecha muy importante para todos los chaqueños y argentinos y sobre todo para la etnia Mocoví que tanto sufrió. Estamos abiertos a escuchar y conocer sobre este tema tan importante, porque debemos conocer nuestra historia, nuestro pasado y debemos tenerlo siempre presente” señaló.

Asimismo, la directora del museo, Carolina Meza agradeció a la comunidad de Villa Ángela que ha respondido siempre a todos los eventos y en la oportunidad llenó la sala, al señor Mario Vidal que nos ha hecho conocer y revivir el triste momento de Napalpí y que sigamos teniendo la llama viva y que en algún día se haga Justicia.

Finalmente, Mario Vidal agradeció el apoyo de las autoridades municipales de esta ciudad, “quiero también valorar la extraordinaria organización que tuvo este acto, la verdad que se salió un poco de los parámetros de lo que suele ser la mera presentación de un libro porque hubo espectáculos folclóricos, se pudieron escuchar sentidos poemas alusivos a esta historia”.

Es preciso destacar que el show musical estuvo a cargo de un grupo de artistas de manera individual (Orlando Santos, Pablo Santos y Rubén Salteño) y luego en formato grupal de la colonia aborigen El Pastoril, que le aportaron mayor cultura y emoción a la velada, cantado temas referidos al histórico hecho de Napalpí.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.90
62.90

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

32.3°C

Parcialmente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Viernes 22 de Noviembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet