Miércoles 8 de Julio de 2020

Hoy es Miércoles 8 de Julio de 2020 y son las 18:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 12.9º
  • Parcialmente soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de octubre de 2019

VILLA ANGELA: SE DECLARÓ DE INTERÉS MUNICIPAL LA II JORNADA DE GENERADORES DEL CAMBIO AMBIENTAL

La secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León acompañó la exposición de los trabajos de alumnos en la II Jornada de Concientización y Cuidado del Ambiente: Generadores del Cambio Ambiental, organizada en forma conjunta entre la ENS N° 9 “Maestro Sarmiento” y la EGB N° 389 “Ramón Battioni”.

 

El vice director de la ENS N° 9, Marcelo Escudilla manifestó que la II Jornada de Generadores de Cambio Ambiental es un trabajo articulado con la EGB 389 “Ramón Battioni. “Son todos los talleres de intervención socio-comunitaria que realizan los chicos de 5to año y los alumnos de nivel primario. La intención es que los chicos trabajen todo el año escolar con estos proyectos y hoy hacer la presentación, donde se da a conocer a la comunidad” indicó.

Remarcó que institucionalmente esta jornada nació hace dos años. “Nació como inquietud de los profesores de biología que tenían la intención de promover los proyectos de intervención socio-comunitaria, y por una necesidad que está teniendo toda la sociedad, de que los chicos le comuniquen lo que está sucediendo con el planeta, que tenemos que cuidarlo y lo que está pasando con nuestras especies porque ellos son el futuro. Y sobre todo, porque cuando un niño te cuenta lo que está pasando, ahí prestamos atención los adultos. Es decir, gracias a ellos terminamos poniendo el foco en lo importante” afirmó Escudilla.

Respecto al acompañamiento del municipio, el docente manifestó el agradecimiento al municipio porque es el segundo año en que la municipalidad está colaborando. “Siempre colabora con todas estas iniciativas, por eso, estamos agradecidos al intendente Adalberto Papp y por supuesto a la secretaria de medio ambiente que siempre está para apoyar las actividades que proponemos” dijo.

Por su parte, Viviana Ponce de León, expresó: “Para nosotros es un orgullo esta jornada porque podemos contar las experiencias que han adquirido estos alumnos, pero también por el compromiso y la responsabilidad de estos profesores y de toda la familia, porque esto es un trabajo en conjunto” dijo y agregó “al ver cada una de las exposiciones nos damos cuenta que vamos por buen camino y dejaremos huellas en estos alumnos que son el futuro de nuestra ciudad, de nuestro planeta y es sumamente importante el trabajo que están haciendo hoy” afirmó.

Por último, la funcionaria propuso que extender la jornada en 2020 a todas las instituciones educativas de la cuidad. “Este tipo de trabajos se podría realizar en forma conjunta en todas las instituciones de Villa Ángela. No es que no lo hacen en otros establecimientos educativos, porque nosotros recorremos las escuelas y el trabajo está presente siempre, pero estaría bueno hacer una tercera jornada el año que viene con una jornada extendida. Por eso les agradezco a los chicos y a la comunidad educativa por colaborar con la información respecto al cuidado del ambiente, la limpieza, la forestación, entre otras cuestiones” dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »