Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 01:25 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

23.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

7 de enero de 2017

YA RIGEN LAS PENAS MÁS DURAS PARA QUIENES MATEN AL VOLANTE

No será un delito excarcelable si se comprueba que el conductor estaba alcoholizado, que abandonó a la víctima o que excedía la velocidad permitida

En nuestro país unas 25 personas mueren por día en accidentes viales. Muchas veces, los conductores se encuentran alcoholizados o conducen a más velocidad de la permitida.

Sin embargo, debido a que estos casos en su mayoría eran considerados "culposos" (sin intención de matar) los responsables no iban a la cárcel dado que las penas no superaban los tres años.

Ahora, esta situación cambió. Desde este viernes entró en vigencia la nueva Ley de delitos viales 27347.


 Los conductores que produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de 3 a 6 años
De ahora en más, los conductores que produzcan la muerte de una o más personas tendrán penas de 3 a 6 años.

No será un delito excarcelable si se comprueba que manejaron con un grado de alcohol superior a un gramo por litro de sangre, si dejaron a la víctima abandonada o si transitaban a 30 kilómetros más de la velocidad máxima permitida.

En el caso de los choferes del transporte público, la pena se aplica si lo hacen con 0,5 gramos por litro.


La iniciativa fue impulsada durante más de 12 años por la ONG Madres del Dolor. Viviam Perrone comenzó la lucha por el aumento de las penas en 2002 cuando su hijo de 14 años, Kevin Sedano, fue atropellado por Eduardo Sukiassian en Olivos.

 La iniciativa fue impulsada durante más de 12 años por la ONG Madres del Dolor
En esa oportunidad, el conductor se escapó sin asistir a la víctima. Fue condenado a tres años de prisión y a los dos meses resultó beneficiado con prisión domiciliaria.


El proyecto, que estuvo a punto de perder estado parlamentario, fue aprobado en diciembre por una amplia mayoría con 197 votos a favor, uno negativo y cuatro abstenciones.

Diputados le dio media sanción en mayo pasado y la Cámara alta, por su parte, la aprobó a fines de noviembre pero con modificaciones. La iniciativa volvió a Diputados y finalmente se convirtió en ley, pero rechazando los cambios propuestos en el Senado.

 

Infobae

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!