Miércoles 30 de Septiembre de 2020

Hoy es Miércoles 30 de Septiembre de 2020 y son las 23:16 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 30.5º
  • Algunas nubes
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

9 de octubre de 2019

VILLA ANGELA: EL MUNICIPIO ACOMPAÑÓ UN PROYECTO DE REFORESTACIÓN DE ALUMNOS DE LA UEGP N° 28 FÉLIX FRÍAS

La municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaría de medio ambiente, coordinó un proyecto sobre cuidado del medio ambiente y reciclaje junto a alumnos de la UEGP N° 28 "Félix Frías".

 

Los coordinadores del área de medio ambiente indicaron que durante el año la institución solicitó el apoyo de la secretaría, mediante charlas, exposiciones y visitas a la planta Girsu. Señalaron también que para finalizar el proyecto los alumnos de 5to año realizaron la reforestación de un espacio cercano a la institución con plantines del Centro de Promoción Ambiental. "Este es un proyecto que se viene trabajando hace unos mese, estamos en la segunda etapa, ya estuvimos realizando la reforestación en la EEP N° 1021 "Pedro Ortega", tiene que ver con la separación de residuos y la reforestación, debido al problema ambiental que se está viviendo. La reforestación se realiza en el predio de la capilla San Gerardo, con plantines del Centro de Promoción Ambiental" explicó Graciela Vakaruk miembro del área de medio ambiente. Susana Velazques profesora de ambiente y sociedad del 5to año de la UEGP N°28 Félix Frías, señaló que desde abril se trabajan las problemáticas ambientales y por ese motivo se comunicó con la secretaria de medio ambiente, por su experiencia con los temas abordados. Destacó el trabajo de los alumnos en los proyectos realizados en conjunto por su entusiasmo. Añadió "con esta actividad de reforestación damos un cierre al proyecto. Se cumplieron los objetivos, sabemos que la separación de residuos es algo cultural en el que debemos trabajar". Por su parte, Nahuel Lescano, uno de los alumnos indicó "durante el año tuvimos mucha participación en el proyecto con visitas a la planta Girsu y a través de charlas brindadas por la secretaría de ambiente. Empezamos un proyecto ee reciclaje y separación en la escuela, y a veces no se toma la conciencia necesaria, pero las siguientes promociones pueden continuar este proyecto en la escuela y en sus hogares". Por último, Maximiliano Aguirre agradeció a la institución Félix Frías por el proyecto y la invitación a la secretaría, detalló que fueron 60 los plantines que se plantaron, una parte en la EEP N° 1021 con acompañamiento de docentes de esa institución y otra parte en la institución Félix Frías.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »