Jueves 13 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 13 de Agosto de 2020 y son las 14:27 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 19.2º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

7 de octubre de 2019

PAPP PRESENTÓ EL PLAN URBANO INTEGRAL DE VILLA ÁNGELA

El ingeniero Adalberto Papp, intendente de la municipalidad de Villa Ángela, presentó, junto a funcionarios municipales y provinciales, el Plan Urbano Integral junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

Con una gran participación de público, en el Salón Ramón Freire de la municipalidad, el Ministro Guillermo Monzón presentó el plan de desarrollo territorial del Chaco y de Villa Ángela. El intendente Papp destacó que es "muy bueno que se realice un trabajo previo para la edificación urbana, se tiene en cuenta la ubicación de los barrios, diagramación de calles, ripio, desagües, que deben estar contemplados para hacer una obra".

“Es un trabajo muy bueno que se viene haciendo de forma conjunta con el gobierno provincial y el municipio por más de dos años y medio. Nosotros en la gestión algunos avances en lo que marca la planificación. La edificación urbana por ejemplo, indica el ministro que se tiene que hacer en zonas no tan alejadas que no sean bajas. En ese sentido, nosotros tenemos muchos problemas con barrios que se hicieron en zonas bajas y tenemos que trabajar mucho con el municipio colocando tierra, defensa a los barrios, ripiado, alcantarillado, cuneteo.

Por otra parte, señaló que el proyecto prevé ordenanzas municipales que impedirán las construcciones en zonas que no son aptas, porque se necesitará el permiso del gobierno provincial. Es decir, el lugar tendrá que contar con todos los servicios, desde las calles, el cuneteo, alcantarillado y desagües. “Estos tres años tuvimos muchos problemas porque  hay barrios que no cumplen con las condiciones de construcción. Esto acarreó muchos gastos al municipio, por eso queremos hacer las cosas como corresponden para que se pueda disfrutar de un Villa Ángela pleno. Hemos mejorado mucho cuneteo, alcantarillado, pavimento y se sigue trabajando a futuro y vamos a seguir el plan de planificación urbana que se elaboró en conjunto con el ministerio” explicó.

El ministro de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, arq. Guillermo Monzón manifestó que la jornada es muy importante para el municipio de Villa Ángela, porque después de tres años prácticamente hicimos el estudio pormenorizado de todo el municipio para tratar de llegar a un plan de crecimiento y ordenamiento de Villa Ángela que lo amerita, por la importancia que tienen a nivel regional en el sur de la provincia y fundamentalmente por su historia en relación al campo y a la ciudad, y era importante empezar a pensar la ciudad a 10 años” dijo y añadió “recordemos que en la planificación se establecen elementos generales de crecimiento de la ciudad, por lo tanto se ha trabajado con todos los equipos técnicos del ministerio de desarrollo urbano, con el equipo  de la facultad de arquitectura, y con todo el equipo que hay que destacar la participación activa  del equipo municipal de la parte ejecutiva, los empleados y concejales” expresó.

Por último, Monzón remarcó que la planificación tiene que ser una herramienta de gestión, “tiene que ser utilizado todos los días para hacer un trabajo en concreto como en este plan urbano que presentamos hoy. Se trata de un documento técnico, pero con alto conocimiento del territorio, hecho con actores del territorio y con capacidad técnico. Eso tenemos que tener en cuenta y que está vinculado con un plan estratégico territorial. Este plan urbano y el plan estratégico son instrumentos para buscar financiamiento para obras estratégicas, porque cualquier gestión que uno haga a nivel nacional o internacional, necesitas un plan estratégico” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »