Hoy es martes 21 de enero de 2020 y son las 02:53 hs. ULTIMOS TITULOS: El papelón de Flor Vigna en el Muro infernal / Superliga: River, más cerca de saldar la cuenta pendiente del ciclo de Marcelo Gallardo / A un año de la muerte de Emiliano Sala: los homenajes y una disputa por millones de euros / Bernardo Romeo: el plan para las selecciones juveniles, el legado de Pekerman y el ambiente tóxico del fútbol / Marcha atrás con la norma que favorecía los negocios basados en la tecnología / Puro coraje: cómo Sabrina Ameghino consiguió sus mejores resultados después de ser madre / También en Villa Gesell: brutal ataque a un chico mendocino / David Lynch festeja su cumpleaños con el estreno de un cortometraje inédito en Netflix / Australian Open: Diego Schwartzman debutó con un cómodo triunfo en sets corridos / En un solo día repartieron 124 mil tarjetas alimentarias en el conurbano bonaerense / Atletismo: Germán Lauro se retiró y será jefe de equipo en los Juegos Olímpicos de Tokio / Pasajeros del Roca levantaron un corte que hacían extrabajadores de la línea en Avellaneda / La profunda reflexión de Celeste Cid en el día de su cumpleaños / Cristina Kirchner se refirió por primera vez a la serie documental de Netflix sobre el caso Nisman / Mora Godoy disparó contra Marcelo Tinelli: "No volvería al 'Bailando', quedé muy lastimada" / El conmovedor mensaje de la novia del joven asesinado en Villa Gesell / Deuda: el Gobierno canjeó $99.600 millones en Lecap y ahorró casi $2000 millones / Diego Lagomarsino: "El último peritaje del caso Nisman es un delirio" / Crece la incertidumbre entre las grandes firmas del negocio del conocimiento / El enojo de La Bomba Tucumana cuando le preguntaron si había donado su sueldo como asesora cultural /


  7 de octubre de 2019
PAPP PRESENTÓ EL PLAN URBANO INTEGRAL DE VILLA ÁNGELA
El ingeniero Adalberto Papp, intendente de la municipalidad de Villa Ángela, presentó, junto a funcionarios municipales y provinciales, el Plan Urbano Integral junto al Ministro de Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial.

 

Con una gran participación de público, en el Salón Ramón Freire de la municipalidad, el Ministro Guillermo Monzón presentó el plan de desarrollo territorial del Chaco y de Villa Ángela. El intendente Papp destacó que es "muy bueno que se realice un trabajo previo para la edificación urbana, se tiene en cuenta la ubicación de los barrios, diagramación de calles, ripio, desagües, que deben estar contemplados para hacer una obra".

“Es un trabajo muy bueno que se viene haciendo de forma conjunta con el gobierno provincial y el municipio por más de dos años y medio. Nosotros en la gestión algunos avances en lo que marca la planificación. La edificación urbana por ejemplo, indica el ministro que se tiene que hacer en zonas no tan alejadas que no sean bajas. En ese sentido, nosotros tenemos muchos problemas con barrios que se hicieron en zonas bajas y tenemos que trabajar mucho con el municipio colocando tierra, defensa a los barrios, ripiado, alcantarillado, cuneteo.

Por otra parte, señaló que el proyecto prevé ordenanzas municipales que impedirán las construcciones en zonas que no son aptas, porque se necesitará el permiso del gobierno provincial. Es decir, el lugar tendrá que contar con todos los servicios, desde las calles, el cuneteo, alcantarillado y desagües. “Estos tres años tuvimos muchos problemas porque  hay barrios que no cumplen con las condiciones de construcción. Esto acarreó muchos gastos al municipio, por eso queremos hacer las cosas como corresponden para que se pueda disfrutar de un Villa Ángela pleno. Hemos mejorado mucho cuneteo, alcantarillado, pavimento y se sigue trabajando a futuro y vamos a seguir el plan de planificación urbana que se elaboró en conjunto con el ministerio” explicó.

El ministro de desarrollo urbano y ordenamiento territorial, arq. Guillermo Monzón manifestó que la jornada es muy importante para el municipio de Villa Ángela, porque después de tres años prácticamente hicimos el estudio pormenorizado de todo el municipio para tratar de llegar a un plan de crecimiento y ordenamiento de Villa Ángela que lo amerita, por la importancia que tienen a nivel regional en el sur de la provincia y fundamentalmente por su historia en relación al campo y a la ciudad, y era importante empezar a pensar la ciudad a 10 años” dijo y añadió “recordemos que en la planificación se establecen elementos generales de crecimiento de la ciudad, por lo tanto se ha trabajado con todos los equipos técnicos del ministerio de desarrollo urbano, con el equipo  de la facultad de arquitectura, y con todo el equipo que hay que destacar la participación activa  del equipo municipal de la parte ejecutiva, los empleados y concejales” expresó.

Por último, Monzón remarcó que la planificación tiene que ser una herramienta de gestión, “tiene que ser utilizado todos los días para hacer un trabajo en concreto como en este plan urbano que presentamos hoy. Se trata de un documento técnico, pero con alto conocimiento del territorio, hecho con actores del territorio y con capacidad técnico. Eso tenemos que tener en cuenta y que está vinculado con un plan estratégico territorial. Este plan urbano y el plan estratégico son instrumentos para buscar financiamiento para obras estratégicas, porque cualquier gestión que uno haga a nivel nacional o internacional, necesitas un plan estratégico” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.97
62.97

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

26.2°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ÁNGELA: SE BUSCA A YAEL ABIGAIL GARCÍA
INICIA EL PAGO DE PENSIONES NO CONTRIBUTIVAS DESTINADO A 325 BENEFICIARIOS
VILLA ÁNGELA: ROBÓ Y FUE DETENIDO EN BREVE MINUTOS
CUÁLES SON LOS ALIMENTOS QUE AUMENTARÁN 7% DESDE ESTE JUEVES POR LA REIMPLANTACIÓN DEL IVASIGUIENTE
VILLA ANGELA: PASAJERA FUE SORPRENDIDA CON COCAÍNA EN SU MOCHILA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 21 de Enero de 2020
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet