Hoy es jueves 19 de septiembre de 2019 y son las 13:58 hs. ULTIMOS TITULOS: Insólito: manejó por la autopista con una Ferrari de Fórmula 1 y ahora lo busca la policía / Quiénes son los argentinos nominados a los premios Emmy / Balas de goma y piedras: otra mañana violenta en Ensenada por la interna de la Uocra / Nicole Neumann: "Me dan vergüenza los hombres misóginos que especulan que actúo" / El Palomar. Frente al despacho de la jueza, los trabajadores reclaman por la continuidad del aeropuerto / Conmovedor homenaje: la canción que les dedicaron los alumnos a las maestras fallecidas en Chubut / Funcionario del Senasa. Lo echaron por amenazar con "cagar a tiros" a quien le ponga un cartel de Kicillof en el campo / La joya del Sub 17 que sedujo en vivo a Delfina Pignatiello en las redes sociales / Cubero le respondió a Nicole Neumann y ella usó las redes para descargarse / Polémica explicación del juez que rechazó un femicidio: "La genitalidad no configura el concepto de pareja" / Las mejores fotos de LA NACION Ganadera en Balcarce / La infartante foto de Maluma entrenando en boxer / El parecido de Mirko con una imagen de Marley de chico que sorprende a sus seguidores / Mundial de rugby. Pablo Matera: ?Es el partido más importante de nuestras vidas? / El primo de Jonatan Maidana fue herido en el ingreso de River en Lanús y debió ser operado / Megan Fox: "Sufrí un colapso psicológico y no quería salir a la calle" / Cristóbal López y Fabián de Sousa pidieron ser excarcelados / El economista Roberto Cachanosky criticó a los legisladores: "En euros, un senador cuesta 10 veces más que uno español" / Avanza una ley para poner cambiadores de bebés en baños públicos de mujeres y hombres en Buenos Aires / Celeste Carballo revive 'Chocolate inglés', su disco más personal /


  13 de septiembre de 2019
VILLA ANGELA: UN POCO DE HISTORIA DE LA MUESTRA DE ALTERNATIVAS PRODUCTIVAS SUSTENTABLES
La muestra nace como iniciativa del Consejo Local Asesor INTA Villa Ángela Chaco en el año 2009 y tiene por objetivo principal volcar en la comunidad y la región la experiencia de productores y emprendedores locales, en retribución a los aportes técnicos y de gestión que reciben desde el INTA, la Municipalidad de Villa Ángela y del Ministerio de la Producción, a través de la exposición de los trabajos realizados en sus predios, explotaciones o empresas.

La apertura institucional que se propicia desde el INTA Villa Ángela y la activa participación del Consejo Local Asesor a partir del año 2004, coincidente con una crisis económica sin precedentes en el país y que repercutió en los pequeños productores, permitió organizar estrategias de producción alternativas a las convencionales de manera de producir y trabajar.
Una de las estrategias fue la vinculación y articulación con el municipio local que se convirtió en el paragolpes de los efectos desbastadores que tuvo esa crisis en la sociedad, “la articulación y la organización como ejes de desarrollo”, era la consigna de la faena diaria. La solidaridad, el compromiso y la esperanza, eran el pan de cada día.
Se armaron los grupos de trabajo de las distintas producciones, se organizaron capacitaciones encuentros donde se compartían experiencias. 
Se consolidaron grupos constituyéndose cooperativas, asociaciones, ferias francas, etc. La realidad comenzaba a transformarse, los cambios se hicieron visibles y se comenzó a vislumbrar un futuro promisorio. 
La primera edición tuvo lugar los días 6, 7 y 9 de noviembre de 2009 en el predio Carlos Gardel.
Los Organizadores de la Muestra fueron el Consejo Local Asesor de INTA Villa Ángela y el Municipio de Villa Ángela. En ese entonces se generaron muchísimas expectativas, siendo alrededor de 30 expositores los que participaron de esta exposición en la que hubo visitas de expositores de otras regiones. A pesar de las malas condiciones climáticas el público participó masivamente de la muestra, observándose gran interés por las nuevas producciones. Se alcanzaron los objetivos previstos: participación de los expositores e interacción. Como resultado final quedó plasmado el interés por emprender de diversos sectores de la comunidad, especialmente los jóvenes. 
Transcurrió el año siguiente la segunda y en la tercera el año 2011 adquirió carácter regional contándose con la participación de 80.000 personas, además de contar con la presencia del Presidente de la República Oriental del Uruguay José Mujica.
Siguió así la realización de la Muestra año tras año, fortaleciéndose en cantidad y calidad de expositores hasta llegar al día de hoy con la 11° Muestra de Alternativas Productivas, fortalecidos renovados, consolidados, organizados y decididos a enfrentar nuevos desafíos para transformar los sistemas productivos, se trata de un proceso que ya está en marcha en otras partes del país y que se aspira a mediano plazo se pueda establecer en la zona. Se promueve una alternativa integrada y equitativa, centrada en la producción de alimentos y energía renovable y como esta alternativa se genera sustentablemente en las mismas comunidades que originan las materias primas, además de competitividad, garantiza mayor desarrollo y calidad de vida. Agregar valor a la producción también contribuye estratégicamente a solucionar problemas que superan al sector agropecuario en sí, aumentar el trabajo en los pueblos del interior, evitar los éxodos rurales, fortalecer la capacidad de la industria local y posicionarlas en diferentes mercados.



COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
55.15
59.15

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.1°C

Mayormente soleado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Jueves 19 de Septiembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet