Jueves 28 de Mayo de 2020

Hoy es Jueves 28 de Mayo de 2020 y son las 18:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 22.4º
  • Despejado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

6 de septiembre de 2019

PEPPO EN ACTO DE EGRESO DE AGENTES DE LA POLICÍA: “APOSTAMOS A PROFESIONALES CON VOCACIÓN DE SERVIR A LA SOCIEDAD”

Egresaron 291 agentes y se trata del primer curso con certificación profesional nivel III del Instituto Nacional de Educación Técnica. El mandatario valoró el rol de la institución provincial y resaltó las inversiones realizadas durante su gestión.

El gobernador Domingo Peppo encabezó el acto de Egreso del Curso de Formación para Agentes de Policía desarrollado en el Instituto Superior de Seguridad Pública durante el año 2018 y 2019. Un total de 291 alumnos que finalizaron el Primer Curso de Agentes con Certificación Profesional Nivel III, avalado por el Ministerio de Educación de la Nación.
“Hoy presentamos a la sociedad chaqueña nuevos profesionales de la seguridad pública, agentes que llevan con orgullo el uniforme y elevan la reputación de la institución”, mencionó el gobernador.
El mandatario felicitó a los oficiales recibidos por cumplir una nueva meta en su carrera y valoró el rol de la Policía del Chaco. “Han tomado el desafío de cambiar la mirada en la formación y hoy tienen profesionales con vocación de servir a la sociedad”, mencionó.
“Esto genera un antes y después en la formación de recursos humanos, acompañamos en la transformación desde la concepción integral de la fuerza, mejorando la relación con la comunidad a través la inclusión”, dijo. Y agregó: “tenemos agentes formados con valores de respeto hacia la sociedad, valores que dignifican a la persona y con conductas de reconocimiento hacia sus pares”.
En ese sentido, remarcó las inversiones llevadas adelante su gestión, entre ellas mencionó el diseño y reformas de unidades policiales en conjunto con el Ministerio de Infraestructura. “Fueron unas 16 unidades policiales nuevas valuadas en más de $160 millones de pesos sumado a las 47 refaccionadas por un monto superior a los $38 millones”, resaltó. También, hizo referencia al programa integral de equipamiento de 968 móviles y sistema de videovigilancia en toda la provincia.
“Valoramos el rol de nuestra policía, hemos decido apostar a la seguridad no sólo invirtiendo en infraestructura y equipamiento sino en mejorar la calidad en la formación de nuestros recursos humanos equiparándola con las fuerza nacionales y teniendo como resultado agentes responsables, comprometidos, transparente y convencidos que la seguridad la hacemos entre todos desde el rol de cada uno y con un Estado presente”, concluyó.
Formación integral para mejorar la seguridad pública
Ministro de Seguridad, Daniel Chorvat señaló que este es el primer curso con certificación grado 3 del Instituto Nacional de Educación Técnica. Al respecto destacó: “Se da bajo los lineamientos estratégicos planteados por el modelo argentino de seguridad democrática, la visión de un gobernador comprometido con su provincia y la gestión de un Ministerio de Seguridad con la responsabilidad de trabajar en la consolidación política de la seguridad y la profesionalización del personal”.
Sobre la oferta educativa diseñada en el marco de los consensos federales, construidos oportunamente para unificar los criterios de formación de agentes a lo largo de todo el país, Chorvat resaltó el trabajo del Ejecutivo provincial “para perfeccionar la formación de agentes y dignificar sus esfuerzos” dándoles todas las condiciones que estuvieran al alcance “para mejorar las condiciones de este proceso”.
En ese sentido, el titular de la cartera de Seguridad consideró: “sólo con una formación integral vamos a poder brindarle a la ciudadanía chaqueña la seguridad pública que se merece, a través de una fuerza policial llena de compromiso, responsabilidad y vocación de servicio”.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »