Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

4 de enero de 2017

EL GOBIERNO INSTA A PRODUCTORES A PAGAR EL CRÉDITO TOMADO PARA LA CAMPAÑA GIRASOLERA

50 millones de pesos en semillas, gasoil y herbicidas, fueron destinados a medianos productores para afrontar la última siembra. Este dinero se volcará nuevamente a la asistencia de productores para fortalecer el sector.

El Gobierno de la Provincia llama a productores girasoleros beneficiados con un crédito que ascendió a los 50 millones de pesos a saldar esta deuda, luego de una exitosa campaña que está demostrando resultados positivos para el sector. Aseguraron que quienes no cumplan con estas obligaciones, no serán asistidos en la campaña siguiente.

444 productores recibieron por parte del Gobierno semillas, gasoil y herbicidas para afrontar la siembra de girasol en más de 30 mil hectáreas, además con tasa subsidiada. “Como las condiciones climáticas fueron buenas el resultado de la última campaña es excepcional”, aseguró el ministro de Producción, Gabriel Tortarolo y afirmó: “Los productores no tienen excusas para no pagar”.

Según las previsiones que se manejan, el rendimiento de la última campaña sería similar al de la anterior, con un promedio de 1.700 a 1.800 kg. por hectárea. “Hay girasoles que están rindiendo por encima de los 3 mil kilos”, precisó el ministro.

Con estos datos y en función del precio actual del girasol, desde el Gobierno se afirma que no habría ningún motivo para que el productor no haga frente a su deuda. Esta acción de recupera es fundamental para que el Gobierno cuente nuevamente con estos recursos para volcarlos otra vez al sector productivo.

Estos créditos fueron otorgados mediante Fiduciaria del Norte, pero el Ministerio de Producción resolvió que la empresa Colono S.A tenga la responsabilidad de instrumentar la campaña de recupero de los créditos.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!