Hoy es martes 12 de noviembre de 2019 y son las 22:56 hs. ULTIMOS TITULOS: Se viene el Abierto: cómo convertir el torneo en un show más allá del golf / La fábrica de camiones Iveco suspende su actividad hasta abril / Alejandro Bulgheroni, de PAE: ?Vaca Muerta nos dará más petróleo que el extraído en 100 años? / LA NACION, el máximo ganador de los LATAM Digital Media 2019: se llevó cuatro premios / Juana Repetto: "Hasta los dos años, a mi hijo no le di alimentos industrializados" / Cosquín Rock 20 años : Charly García, Divididos y Los Ratones Paranoicos encabezan la grilla / La hacienda especial se negoció con plaza sostenida en Liniers / Sarah Jessica Parker desafío a Kristin Davis al preguntarle sobre Sex and the City / Dos exdirigentes argentinos fueron inhabilitados de por vida por la FIFA / "La historia está de tu lado": el video de Roger Waters en apoyo a Evo Morales / Cosquín Rock 2020: Charly García, Divididos y Ciro y los Persas son las estrellas del line up / A Cinthia Fernández le embargaron el sueldo por el juicio que le inició Tristán / Miguel Pichetto, sobre Bolivia: "No es un golpe de Estado clásico, al estilo de los 70. Hubo interrupción del proceso institucional" / La esposa de Michael Schumacher rompió el silencio y habló de la salud de su marido / Melanie Griffith: veinte años más tarde, una confesión sobre Secretaria ejecutiva / La Argentina ya está en Madrid para la nueva Copa Davis: el quinteto se entrenó en la Caja Mágica / En medio de la pelea entre Bolsonaro y Alberto, Rocca pidió ampliar el Mercosur / Un banco de desarrollo le prometió a Alberto Fernández un crédito por US$1600 millones / El exmanager de Michael Schumacher dijo que la esposa del expiloto oculta la verdad sobre su salud / Turismo. En septiembre se redujo la cantidad de argentinos que volaron al exterior /


  6 de julio de 2019
ALUMNOS DE 5° DE LA UEGP N°28 “FÉLIX FRÍAS” VISITARON LA PLANTA MUNICIPAL DE TRATAMIENTOS DE RESIDUOS DE VILLA ÁNGELA
Alumnos y docentes de 5to año de la UEGP N° 28 “Felix Frías”, visitaron la Planta de Tratamientos de Residuos Sólidos Urbanos, en el marco de un proyecto que plantea el cuidado del ambiente, que será presentado en la Feria de Ciencias. Los recibió la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, quien celebró el compromiso de los jóvenes “porque son el futuro de nuestra ciudad”.

“Contentos porque recibimos a este grupo de alumnos de 5to año de la Escuela Félix Frías, que está trabajando en un proyecto y hoy tuvieron la oportunidad de llegar hasta la planta GIRSU (GESTIÓN INTEGRAL DE RESIDUOS SÓLIDOS URBANOS) y ver cómo los chicos trabajan. Así que felices por el compromiso de los docentes que sacan a los alumnos de la institución” dijo Viviana Ponce de León. En ese sentido, la funcionaria señaló: “Nosotros le explicamos cómo se hace la separación de residuos, porque si bien, ellos lo vieron en las charlas teóricas, verlo personalmente es otra cosa. Hoy les mostramos las maquinarias, cómo funcionan y el personal que está trabajando y como sale el producto para la venta” dijo. Por su parte, la profesora a cargo de los alumnos, Graciela Vakaruk, manifestó que la actividad se realiza en el marco de un proyecto de la materia denominada Ambiente y Sociedad. Los alumnos trabajan desde principios de año en lo referido a separación de residuos, “porque la escuela se sumó a esto que dice el Papa Francisco que hay que cuidar la casa común y estar comprometidos con esto. Hoy hicimos la parte práctica, ellos pudieron ver esta realidad que por ahí es distinta a la teórica y lo importante es que están entusiasmados porque son el futuro, por eso ponemos la ficha en ellos, porque el día de mañana podrian estar en un cargo público a lo mejor y hay que mostrarles que tienen que tener compromiso, porque hay un gran desafío por delante” sostuvo. También una alumna expresó que, para todos, la visita a la planta de tratamientos de residuos sólidos urbanos fue “súper valiosa, porque aprendimos y vimos otra realidad. Por ahí desde nuestras casas, tirando todos los materiales juntos, no tomamos conciencia lo que puede generar no separar la basura. Y cuando vinimos y vimos lo que se hace y lo que se puede hacer con cada material reciclado, fue importante porque tomamos mayor dimensión sobre esta cuestión”. Por último, la funcionaria agradeció la visita y remarcó el compromiso de los jóvenes en generar conciencia sobre el cuidado del ambiente. “Ellos son el futuro y tenemos que seguir trabajando en conjunto para lograr cambiar la ideología predominante, buscando hacer actividades que promuevan el cuidado del ambiente. Por eso, invitamos a la comunidad a acercarse a los espacios verdes, donde cambiamos bolsas de plástico por árboles que producimos en el Centro de Promoción Ambiental” concluyó.


COMPARTIR:
Relacionadas:
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
57.98
62.98

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.1°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: HALLARON RESTOS HUMANOS QUE PODRÍA PERTENECER A MAIRA BENÍTEZ
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
VILLA ANGELA: BOMBEROS JUNTAMENTE CON SECHEEP Y EL MUNICIPIO APAGARON INCENDIO EN BARRIO LAS CLOACAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Martes 12 de Noviembre de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet