Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 07:53 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

PROVINCIA

2 de enero de 2017

PEPPO CALIFICÓ AL DAKAR COMO “UNA INVERSIÓN” PARA FOMENTAR EL DESARROLLO TURÍSTICO DEL CHACO

Unas 30 mil personas disfrutaron del primer día de paso de la competencia por el Chaco, acercándose a la vera de la Ruta 11 y al ingreso del autódromo.

El gobernador Domingo Peppo, junto al ministro de Turismo de la Nación Gustavo Santos, recorrió en la tarde de este lunes el autódromo Santiago Yaco Guarnieri, donde se concentraron los competidores del Dakar 2017, en el primer día de su paso por la provincia. En el Vivac instalado para tal fin, se dispuso un brindis con degustación de Sabores Regionales y espectáculos artísticos.

En ese marco, el mandatario agradeció el acompañamiento de Santos y demás autoridades presentes, así como el trabajo de los organizadores y de los intendentes de distintas localidades en la preparación para recibir la competencia. “Para nosotros es un honor estar viviendo uno de los eventos más importantes en la historia de la provincia del Chaco”, aseguró.

Peppo insistió en la relevancia de este evento internacional para el impulso turístico de la provincia y afirmó: “Estamos decididos a posicionar nuestra provincia en el contexto internacional y el Dakar tiene todas las cualidades para hacerlo”.

Por otro lado, destacó la participación en la competencia de los corredores locales, Carlos Verza, Sebastián Salom y Pato Silva y aseguró que “son parte de la identidad chaqueña”.

El gobernador valoró la gran concurrencia de público a pesar del calor, que según cifras oficiales rondó las 30 mil personas, y aseguró: “Éste es un hecho importante y muy positivo para la provincia, que nos hace sentir orgullosos a los chaqueños”.

Aseguró que el Dakar es “una inversión” para la provincia, que da la posibilidad de mostrar al mundo las potencialidades naturales para impulsar el desarrollo turístico y con ello el empleo. Así nombró los máster planes que se ejecutan para desarrollar El Impenetrable, Humedales y el Campo del Cielo. Además hizo referencia a las termas y los carnavales que iniciarán luego de la competencia internacional.

Estuvieron presentes en la recorrida además funcionarios provinciales y el intendente de Resistencia Jorge Capinitach.

El Impenetrable en los ojos del mundo

El ministro Santos, en primer término, agradeció a los organizadores del Dakar y manifestó estar feliz, porque en conjunto se logró concretar una competencia internacional más cerca de la gente. “Agradezco que hayan confiado en mi visión y que sepan que Argentina va a seguir apoyando al Dakar para que sean cada vez más los países de Latinoamérica que se unan, y que se convierta así en una marca de la región”, expresó.

En segundo lugar, manifestó un agradecimiento especial a la provincia y dijo: “Quiero mucho al Chaco y los chaqueños saben –como parte de la Argentina profunda- como cuesta que las cosas pasen en los lugares de uno. Los del interior sabemos que nos cuesta el doble todo”. Y, en la misma línea, subrayó que lo bueno de que el Dakar hoy esté en Chaco, es que “servirá para poner El Impenetrable en los ojos del mundo”.

Por último, hizo extensivo su agradecimiento al gobierno de la provincia, al Ministerio de Turismo de la Nación y a todos los argentinos que acompañan el evento, en la ruta con su pasión fierrera. “No debe haber un pueblo más fierrero que el nuestro: amamos esto, no nos importa el calor, el frío o la lluvia, ahí están en la calle los argentinos”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!