Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 00:20 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

NACIONALES

27 de diciembre de 2016

PEPPO FIRMÓ ACUERDO CON NACIÓN PARA LA DEVOLUCIÓN DEL 1,9% DE COPARTICIPACIÓN

Para la provincia significarán 200 millones de pesos anuales.

El gobernador Domingo Peppo firmó este martes, junto a sus pares de todo el país, un acuerdo con el gobierno nacional para redefinir el financiamiento de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP). “Permitirá a la devolución en parte a las provincias del 1,9 por ciento de la coparticipación directa”, explicó el primer mandatario.

De esta manera, se adoptará la propuesta que las provincias habían consensuado en el ámbito de la Comisión Federal de Impuestos, que implica la devolución del 1,9% de los recursos coparticipables que eran desviados a las arcas de la AFIP desde el 2001, cuando se sancionó el decreto 1399.

Explicó que “este nuevo convenio que se firma hoy permite generar una restitución de parte de esos recursos hacia las provincias, y otra parte para la asignación de financiamiento de actividades de la AFIP en cada una de las provincias”. Además anticipó que se trabajará en conjunto para el diseño de políticas tributarias que haga más eficiente el sistema de recaudación

Es así que se acordaron mecanismos de colaboración entre la AFIP y todas las administraciones tributarias provinciales para el fortalecimiento de las tareas de intercambio de información, actividades conjuntas de fiscalización y control, y otros servicios que la AFIP pueda brindar a las direcciones provinciales de Rentas. En este sentido, se prevé la creación de una Comisión Federal de Coordinación de Ingresos Fiscales entre la AFIP y las provincias, para la coordinación y seguimiento de las actividades y objetivos acordados en la carta de intención.

Peppo señaló que el acuerdo significará una restitución de recursos, a partir de que la Corte Suprema reconoció el reintegro a las provincias de Santa Fe y San Luis. Destacó que el acuerdo –que regirá a partir de 2017- significa aproximadamente 5 mil millones de pesos en total para todas las provincias, y  para el Chaco serán 200 millones de pesos al año. “Es una restitución de importante, que va a ser asignado al presupuesto general”, aseguró.

La rúbrica se realizó en el salón de los Escudos de Casa Rosada y participaron el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda Rogelio Frigerio, el secretario de provincias Alejandro Caldarelli y el titular de la AFIP Alberto Abad. Estuvieron presentes además los gobernadores de Córdoba, Juan Schiaretti; de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Misiones, Hugo Passalacqua; de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Tucumán, Juan Manzur; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; más los vicegobernadores de Chubut, Mariano Arcioni; de Santa Cruz, Pablo González; de Santiago del Estero, Emilio Nedeo; de Jujuy, Carlos Amaya, y el vicejefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Diego Santilli.

También firmaron los ministros de Economía de Mendoza, Pedro Martín Kerchner Tomba; de Santiago del Estero, Atilio Charo; de Catamarca, Ricardo Aredes; y el de Formosa, Jorge Oscar Ibañez.

Agenda de gobernadores

Peppo anticipó además todos los gobernadores acordaron volver a reunirse a fines de enero para tratar un agenda nacional con cuestiones que van desde las paritarias hasta la definición de una reforma tributaria integral que signifique “un sistema más federal que atienda los déficit y el financiamiento del Estado”.

Haciendo un balance del año, el gobernador Domingo Peppo analizó que durante este año “tuvimos que construir una relación con el gobierno nacional”. Destacó que “el diálogo fue la gran herramienta para la superación”; y valoró el trabajo articulado con el ministro del Interior Rogelio Frigerio y se equipo de gabinete.

Destacó además que “en un año donde tuvimos bajas en los ingresos y recursos, en la provincia pudimos mostrar realizaciones, con el inicio e inauguración de obras importantes”

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!