Miércoles 24 de Febrero de 2021

Hoy es Miércoles 24 de Febrero de 2021 y son las 22:52 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.2°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

28 de marzo de 2019

ENTREGAN SEMILLAS DEL PROGRAMA PRO HUERTA COLECCIÓN OTOÑO- INVIERNO

Articulado entre la extensión del INTA en la ciudad y la secretaría de medio ambiente y municipios saludables del municipio, se entregaron ayer en el salón Ramón Freire, semillas del Pro Huerta 2019, colección otoño-invierno.

Se beneficiaron 130 familias de Villa Ángela. Los responsables del programa nacional, manifestaron preocupación por el recorte del 90% con respecto a 2018, lo que desencadenaría en la eliminación del mismo e instaron a las familias a recolectar sus propias semillas para el próximo año. En un trabajo articulado que se realiza entre el coordinador del Pro Huerta, técnico agrónomo Omar Aguirre y la municipalidad de Villa Ángela, a través de la secretaria de medio ambiente y municipios saludables, Viviana Ponce de León, entregaron semillas a familias en el salón Ramón Freire. En ese marco, manifestaron su preocupación por el importante recorte con respecto al año pasado. “Nos enviaban 1600 colecciones para esta temporada y ahora solo 130” detalló Aguirre. Una vez más, como todos los años, se hizo entrega de semillas del Pro Huerta en el salón Ramón Freire de la municipalidad local, pero con la diferencia que esta vez se redujo el cupo para la entrega de semillas. “Por este motivo los citamos en este lugar para darles una charla con el agrónomo Omar Aguirre para que la gente tome conciencia de como recolectar y producir sus propias semillas, ya que estas no son semillas híbridas, son de una cooperativa de San Juan” explicó Viviana Ponce de León y continuó “debido a ajustes en el presupuesto para tal fin, estamos haciendo esta concientización a partir de la propia semilla” dijo. Por su parte, el coordinador del programa a nivel local, agrónomo Aguirre, agradeció al municipio por ceder el espacio y trabajar coordinadamente. “Esa es la parte bonita, la otra parte es que se nos está muriendo el Pro Huerta. Tenemos que decirlo en forma drástica, porque bajó en un 90% la cantidad de colecciones de semillas que se recibía para la ciudad de Villa Ángela y toda la zona que corresponde a mi coordinación. Es por ello que tomamos la decisión, junto con Viviana Ponce de León, hacer una charla urgente para concientizar la cosecha de semillas de buena categoría, semilla variedad para seguir sembrando porque no sé si la próxima colección estaremos nosotros aquí como INTA”, dijo el coord. Omar Aguirre. En la oportunidad se entregó la colección otoño invierno, mientras que la otra colección, primavera – verano se entregaría entre los meses de septiembre-octubre. “Las especies son resistente al frio, a las bajas temperaturas, por tal motivo entregan en estas fechas, entre ellas, lechugas, acelga, rabanito, remolacha, repollo, zanahoria, habas, arvejas, cebollita de verdeo entre las más importantes” indicó Aguirre.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!