Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:50 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

27 de marzo de 2019

PEPPO DESTACÓ EL INTERÉS DE NACIÓN PARA REGULARIZAR LA SITUACIÓN CON CAMMESA

Junto al funcionario nacional se analizó la situación económica del Chaco.

El gobernador Domingo Peppo se reunió esta mañana en Buenos Aires con el ministro de Hacienda de la Nación Nicolás Dujovne, con quien analizó propuestas para instrumentar el pago a Cammesa, ante la posibilidad de contar con la aprobación de la Legislatura chaqueña para acceder a financiamiento. “El ministro está expectante como lo estamos nosotros y hay una predisposición para encontrar una solución definitiva a este tema”, expresó el mandatario.

Peppo indicó que el objetivo es lograr materializar de manera rápida el pago de la deuda que mantiene Secheep con la empresa mayorista, una vez que se apruebe la toma de crédito en la Cámara de Diputados provincial.  “Hay predisposición de resolver este tema pero es una cuestión que queda en los diputados de la provincia del Chaco, en la decisión que tomarán mañana”, explicó.

En este sentido, subrayó en el interés mutuo del Gobierno Provincial y Nacional para dar fin a la problemática. “El Gobierno Nacional tiene interés en que se cumpla con el pago de la deuda porque de caso contrario es Hacienda quien tiene que brindar esos fondos para financiar a Cammesa y no están en condiciones de hacer; y para nosotros es importante dar fin a este tema porque es parte de un programa de reconversión de la empresa”, expresó.

Además, el gobernador informó que reiteró el planteo de los altos montos de los intereses. “Creemos que son exagerados y requerimos una revisión. En las diferencias que podemos tener, buscamos mejorar el perfil de la deuda que se tiene con la empresa”, manifestó.

 

Perfil productivo y financiero de la provincia

Durante el encuentro, el gobernador junto al ministro de Hacienda chaqueño Cristian Ocampo, presentó los números de desempleo en la provincia, ya que el Chaco se destacó en este contexto a nivel nacional por mantenerse por debajo de la media. “Explicamos cuáles son las políticas públicas provinciales, cuál es la necesidad que tenemos de fomentar el financiamiento en el futuro a la actividad productiva, en generar tasas subsidiadas y en generar en este contexto un mayor impacto para acompañar los procesos de inversión”, destacó.

En este sentido, el gobernador se refirió a la propuesta de concretar financiamiento para potenciar los frigoríficos chaqueños. “La industria de la carne está siendo un producto exportable muy fuerte y en el Chaco hoy tenemos amplias posibilidades”, sostuvo y recordó que existe una planta frigorífica para terminar que requiere una inversión importante en dólares y además se busca la reactivación del Frigorífico Toba.

Peppo destacó la predisposición del ministro Duvjone para impulsar inversiones. “Nos mencionó de un grupo ruso que está en el país invirtiendo, que podría ser alguna alternativa. Sabemos que la carne es un producto que está siendo requerido en el mercado internacional y buscaremos potenciar la producción chaqueña”, manifestó.

Además se abordó el plan financiero que lleva adelante el Gobierno Provincial, y los objetivos provinciales en base a la búsqueda de equilibrio fiscal. “Lo importante es que hemos llevado adelante la responsabilidad fiscal en todos y cada uno de los objetivos y no dejando de lado las políticas de desarrollo”, expresó Peppo.

En tanto, se analizó el planteo que realizó el Ejecutivo chaqueño a la AFIP sobre los embargos de las cuentas corrientes. “Este es un tema que nos preocupa, y que el ministro se comprometió a ver cuál es la demora de este tema, sabiendo de la importancia que es para el sector económico, industrial y productivo”, dijo.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!