Viernes 5 de Marzo de 2021

Hoy es Viernes 5 de Marzo de 2021 y son las 00:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

27 de marzo de 2019

VILLA ANGELA: DEPORTES MUNICIPAL LANZA LIGA COMUNITARIA DE BÁSQUET Y FÚTBOL INFANTIL

Esta mañana se realizó el lanzamiento de las Ligas Comunitarias de Básquet y de Fútbol con 20 y 52 equipos respectivamente, integrando a los niños de los distintos barrios de la ciudad. Estas actividades son organizadas y coordinadas por la dirección de deportes, dependiente de la secretaría de cultura, turismo y deportes del municipio.


La Liga Comunitaria de Fútbol Infantil es una actividad desarrollada hace varios años por la dirección de deportes de la municipalidad, logrando integrar a los equipos de todos los clubes y barrios de la ciudad. La finalidad que persiguen los profesores, es generar los espacios de contención y aprendizaje de valores como el compañerismo, el respeto y la responsabilidad, más allá de potenciar las habilidades de los deportistas.

El director de deportes, Esteban Fleita, manifestó que se viene una semana movida, “porque vamos a iniciar este sábado las ligas comunitarias, una de básquet y una de fútbol. La primera va a comenzar a las 9 en la plaza que refaccionó el municipio, en el barrio Sargento Cabral, y va a estar coordinada por el profesor Hugo Vega. Mientras que la segunda, se desarrollará por la tarde, como todos los años, en el parque municipal, bajo la responsabilidad de Pedro Escobar” informó.

Fleita remarcó que es la primera vez que se realiza una liga comunitaria de básquet. “Va a ser una prueba piloto y la idea es recorrer los barrios para que los chicos participen. Por eso iniciamos en la plaza del Sargento Cabral, en la fecha siguiente nos trasladamos al parque municipal Eva Duarte, luego a la Escuela Hermanas, el barrio Cooperación y el Centro de Educación Física N° 7”.

En ese marco, Vega indicó que participarán equipos de Unión Progresista, Atlético Alvear y JUVA, además de las escuelas deportivas que están trabajando con el área de deportes en los barrios “y tenemos la posibilidad de invitar a la gente de Santa Sylvina y Coronel Du Graty. Van a participar de las categorías pre mini hasta 10 años y mini hasta 12 años. Otra noticia importante es que también se les dará un pequeño refrigerio” expresó.

Por su parte, Pedro Escobar destacó el éxito en convocatoria en lo que refiere al torneo de fútbol. “Este año batimos el record con 52 equipos inscriptos, así que va a ser un torneo largo, y vamos a disfrutar con las familias y con los profes, porque son instancias donde los chicos aprendan valores que es adonde apuntamos” dijo y añadió “nosotros siempre homenajeamos a alguien que haya dejado su huella en el deporte y este año pensamos en alguien que por muchísimo tiempo dio su vida en la educación física, el profe Víctor “Negro” Mourglia, un señor que siempre estuvo en todas las actividades deportivas, tanto en escuelas primarias, como secundaria, fue nuestro maestro y dejó su marca, es por eso que hoy desde el área de deportes hemos decidido” sostuvo.

Finalmente, Víctor Mourglia dijo: “Fue una sorpresa y fue gratificante, por el hecho de poner mi nombre en este torneo de fútbol, por dos motivos en especial, uno que soy un hombre del quehacer, siempre trabaje a nivel institucional y en esta oportunidad es el futbol un deporte que me apasiona y que para los chicos que masivamente participaran del torneo les deseo el mejor de los éxitos. Es una oportunidad para que ellos desarrollen sus habilidades y cosechen algunos valores que los ayudarán a ser buenas personas. Para ello agradezco al señor intendente Adalberto Papp, a Miriam Colman, la secretaría de cultura, turismo y deportes y al equipo que está en el área de deportes y les deseo el éxito rotundo” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!