Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 21:41 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

18 de marzo de 2019

CASO MAIRA BENÍTEZ: INICIA JUICIO CON DOS ACUSADOS DE ASESINATO Y TRES SUPUESTOS ENCUBRIDORES

Este lunes desde las 8.45 con el testimonio de Antonia Morán, madre de Maira (18) arranca el debate oral y público en los tribunales de Villa Ángela.

Maira Benítez, tenía 18 años cuando fue privada de su libertad y asesinada, posiblemente en el campo donde trabajaba uno de los sospechosos.
Los días 18, 19 y 20 deberán concretarse las audiencias en el juicio oral y público por el homicidio de la joven Maira Benítez, en la Cámara del Crimen de Villa Ángela.

La primera que prestará declaración testimonial será la madre de la joven desaparecida el 17 de diciembre de 2016.

El expediente que ingresó a Cámara del Crimen, cuenta de 40 cuerpos (6000 fojas) que demandaron los 23 meses de investigación.

Los que estarán en el banquillo son Rodrigo Germán Silva, sindicado autor de homicidio simple y su padre Catalino Silva, partícipe secundario. Además, Luis Coria, Gabriel Cáceres y Magdalena Ledesma, afrontan la acusación de encubrimiento agravado, los tres están en libertad.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Gisela Oñuk, con la colaboración de Silvana Rinaldis, quien es la fiscal de Cámara que comienza a juzgar a los cuatro hombres y una mujer.

El día inaugural, declarará la madre de la joven asesinada y se esperan seis testimonios más. 
Antonia Morán, madre de la víctima es la primera en declarar este lunes en la Cámara del Crimen de Villa Ángela.
Para este martes, a la misma hora pasarán ocho testigos y el miércoles 20, se espera que declaren tres personas, por lo que el Tribunal presidido por el juez Ricardo González Mehal; Beatriz Moreschi, vocal de primer voto y Daniel Ruiz, vocal de segundo voto, deberá evaluar de acuerdo a lo previsto un total de 18 testimonios.

LA QUERELLA VA A FONDO

El abogado querellante Pablo Vianello, está convencido poder demostrar en el juicio que se pone en marcha, a lo largo de las audiencias, que Maira es una víctima más de la violencia de género.
Gabriel Cáceres (izquierda) y Rodrigo Silva (el presunto autor material), dos de los que estarán en el banquillo.
Entendiendo que a medida que pasen los testigos se irá demostrando las agresiones físicas y verbales que habría padecido, remarcó que al momento de los alegatos no dudará de pedir la máxima pena para los autores del crimen y agravar las posibles responsabilidades de los otros tres imputados que llegaron en libertad.

“Demostraré que estamos ante un femicidio, es lo que vengo sosteniendo desde que me hice cargo de la querella, en medio de dudas y hasta cuestiones de competencia, donde finalmente primó el sentido común y la causa quedó en el fuero ordinario”, señaló Vianello a NORTE.

 

LO ACREDITADO EN LA INVESTIGACIÓN

La fiscal Gisela Oñuk, dio por acreditado que Rodrigo Silva (29) mató a la joven madre de una nena de 4 años (no está determinado de qué manera), y su padre Catalino Silva (50) ayudó a descartar el cuerpo en un lugar no identificado hasta la fecha. Lo cual los señala como autor y partícipe necesario, mientras que Gabriel Cáceres (27), cometió encubrimiento agravado. Por su lado, Luis Coria (22) y Magdalena Ledesma (20), también deberán responder por encubrimiento agravado.

“Que en fecha que no se puede precisar con exactitud, el imputado Rodrigo Germán Silva procedió a ofrecer los servicios sexuales a cambio de dinero de Maira Iris Benítez como así de otras mujeres identificadas como Yaki y Karla por un precio determinado, para lo cual debían pasar a retirar la llave por el puesto de trabajo donde se encontraba Rodrigo Germán Silva en el Lote 11 de esta ciudad de Villa Ángela”, es parte del fundamento de los hechos comprobados durante la instrucción, y por lo cual acusa a todos de promoción o facilitación de la prostitución.

Norte

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!