Domingo 24 de Enero de 2021

Hoy es Domingo 24 de Enero de 2021 y son las 09:36 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

27.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

18 de marzo de 2019

DENGUE: SALUD COMUNICA QUE SE REGISTRARON DOS CASOS CONFIRMADOS Y NUEVE PROBABLES

En todos los casos se aplicó el protocolo correspondiente. Se solicita a la comunidadmantener las acciones de revisión y eliminación de todo posible criadero de mosquito.


El Ministerio de Salud Pública informa que se notificaron hasta el momento dos casos positivos de dengue y nueve probables. En todos, se realizaron las acciones de control de foco en las áreas afectadas. La Dirección de Epidemiología insiste con la importancia de la eliminación de todo posible criadero de mosquitos y ante síntomas utilizar repelente y efectuar la consulta médica inmediata. Con la notificación de los casos, en Coronel Du Graty, Gancedo, Sáenz Peña, Barranqueras, Fontana, Resistencia y Vilelas se efectuaron las actividades de protocolo que incluyeron fumigación, búsqueda activa de febriles, descacharrado y saneamiento ambiental en la zona, acciones de promoción y concientización. La directora de Epidemiología, Mariela Fabiani recordó que la principal medida sigue siendo la eliminación de todos los recipientes que acumulan agua en las casas y espacios públicos, por eso esta acción también está presente en los controles de foco. “Recordamos a la comunidad dedicar al menos 10 minutos para revisar sus hogares y patios, tapar los tanques y recipientes que se usan para recolectar agua, mantener los patios limpios y ordenados y los jardines desmalezados. También es importante prevenir la picadura del mosquito, usando siempre repelentes siguiendo las indicaciones del envase”, resaltó. Las personas que presentan síntomas como fiebre, dolor de cabeza, muscular o articular y sarpullido no deben automedicarse, utilizar repelente y consultar rápidamente con un médico. La consulta rápida permite la atención oportuna y adecuada de los pacientes, además de que los equipos sanitarios realicen las acciones de bloqueo pertinentes para evitar que los virus se propaguen.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!