Sábado 6 de Marzo de 2021

Hoy es Sábado 6 de Marzo de 2021 y son las 02:17 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

28.6°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

15 de diciembre de 2016

EL COORDINADOR DE LA URS, ALDO ALMIRÓN PARTICIPÓ DE LA 5° SESIÓN ORDINARIA DEL CONSEJO PROVINCIAL DEL TURISMO

El Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón, participo esta mañana en el Salón Obligado de Casa de Gobierno, de la V Sesión Ordinaria del Consejo Provincial del Turismo, que estuvo encabezada por el Gobernador Domingo Peppo. Donde resaltó que se debe trabajar fuertemente en un máster plan integral que contemple cada una de las regiones con sus potencialidades, para posicionar nuestro Chaco, que es el secreto de Argentina.


También participaron de esta V Sesión los demás funcionarios provinciales, intendentes y referentes del sector privado.
En el encuentro se presentó también el próximo gran evento turístico que tendrá como escenario a la provincia: el Dakar 2017. “Tendrá una convocatoria a nivel internacional y nos permitirá mostrar Chaco al mundo a partir de sus atractivos”, destacó Peppo. En ese marco, valoró el acompañamiento del Ministerio de Turismo de Nación para promover los destinos locales aprovechando este evento deportivo que convoca a gran cantidad de personas de todo el mundo.
Por otro lado, se refirió al lanzamiento de tres importantes máster planes; el de Humedales, El Impenetrable y Campo del Cielo, y valoró la enorme significación que tienen para el desarrollo de las localidades del interior y la activación de las economías locales. “Tenemos nuestro Impenetrable con su parque en proceso de creación, Campo del Cielo para disfrutar del turismo científico, agua termales en Sáenz Peña, y zona de ríos en el Gran Resistencia para disfrutar también”, destacó el gobernador al citar algunos de los atractivos del Chaco.
Sostuvo así que cada zona tiene potencialidades que deben ser puestas en valor, para dinamizar la actividad económica, generar empleo y desarrollo. “La idea de este espacio de debate es generar una agenda de trabajo entre todos los actores involucrados en la actividad turística”, dijo en referencia a la V Sesión Ordinaria del Consejo Provincial de Turismo.
Por último, destacó el posicionamiento del destino Chaco en distintos eventos internacionales, como las últimas reuniones que mantuvo con el vicegobernador en Brasil, España y Estados Unidos. “Queremos mostrar nuestra provincia al mundo y en esa línea estamos trabajando desde todas las áreas del Estado, conjuntamente con el sector privado”, finalizó.
Participaron junto al gobernador el secretario General de la Gobernación Horacio Rey; la presidenta del Instituto de Turismo Mora Dicembrino; el Ministro de Educación Daniel Farías; el Vicepresidente de Turismo Ariel Bottini; y el titular de la Cámara de Turismo del Chaco Daniel Gaona; además de diputados, intendentes y referentes de empresa y operadores turísticos.
Hitos más relevantes
La titular de Turismo, Mora Dicembrino, ratificó la actividad turística como política de Estado y alentó a todos los actores a seguir trabajando mancomunadamente por el desarrollo turístico del Chaco con el objeto de definir el escenario para los próximos 3 años. “Nuestra intención es generar empleo e ingresos genuinos para mejorar la calidad de vida, mediante un modelo que profundice la sustentabilidad del desarrollo turístico”, remarcó.
Asimismo, al realizar un balance del primer año de gestión, indicó que se apuntó al posicionamiento estratégico del destino Chaco en el país y en el mundo. Citó como hitos más trascendentes la Bienal Internacional de las Esculturas, las gestiones para la creación del Parque Nacional El Impenetrable, la participación en la Feria Internacional de Turismo, el desarrollo gastronómico, sistema de postas turísticas en El Impenetrable y los máster planes, entre otras iniciativas.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!