Martes 19 de Enero de 2021

Hoy es Martes 19 de Enero de 2021 y son las 02:24 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

18.1°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de marzo de 2019

ALGUNOS PENSAMIENTOS DESORDENADOS ARRIBA DEL TREN.

Después de un largo día de marcha y asamblea con mis compañeros y compañeras de la Agencia Télam volví a casa a bordo de un tren nuevo, nuevito !!! con el aire acondicionado que me cambió el respirar de una jornada muy dura con el clima.

En mi viaje a Temperley aparecieron algunos pensamientos, unos pocos datos concretos de la historia reciente y del hoy de los argentinos.
A ver: Con el gobierno anterior viví -vivimos- con crecimiento económico, consumo interno y ascenso social. Los jubilados, las ama de casa y el pobrerío en general estaban mejor que hoy.
Se construyeron hospitales, rutas, escuelas y universidades.
Se estimuló a las Pymes y no tan Pymes y -a los tirones- paritarias todos los años para los trabajadores para pelearle a la inflación.
Se construyeron viviendas.
Se levantaron numerosos parques industriales.
Se recuperó YPF y Aerolíneas Argentinas.
Se fabricaron satélites... satélites y fabricación récord de autos y motos.
El aire acondicionado del nuevo tren del Roca me permitió y me ayudó a seguir haciendo memoria y me acordé que -también durante la década pasada- se terminó con la deuda con el FMI y se terminó de construir la represa Yacyretá.
Se terminaron las relaciones carnales con los Estados Unidos y se fortalecieron los lazos de hermandad y el comercio con los países de la región.
Hubo crecimiento de las economías regionales y desendeudamiento de los gobiernos provinciales.
Bajó la desocupación: En 2003: 24,7%. En 2013: 7,8 por ciento. En nuestro país se vivía en un clima de relativa paz social.
En aquellos años tuve -tuvimos- tranquilidad para pagar nuestras deudas. Nunca en mis años de vida pensé en el comienzo de mes y las facturas de luz, los impuestos, el gas, los teléfonos o en la prepaga. Tampoco, gracias a Dios (y a las políticas de aquellos gobiernos peronistas) me había preocupado por el gasto del supermercado. Vivíamos medianamente con las cosas ordenadas, algunas salidas con la familia -cine y pizza- y vacaciones garantizadas. El nuevo o usado primer autito y el aire acondicionado en casa. Los que pudimos un crédito para una casa nueva. Y, fundamental, recuperamos el asado de los domingos con la familia.. !!. Las juntadas con amigos y cada tanto una pilcha nueva...
Ahora bien, durante el gobierno anterior se resolvieron todos los problemas de los argentinos? No, quedó mucho por hacer !!. Muchas cosas se hicieron mal?, sí, se hicieron cosas mal. Pero se hizo mucho, mucho !!, sabiendo que veníamos de la tragedia del 2001.
Y hoy, 2019 en la Argentina macrista?. Nos han llenado de dramas a los argentinos. Hoy, estos muchachos de la alegría y los globos amarillos que nos gobiernan, que van rumbo a cumplir 4 años en la Rosada, hicieron grandes negocios, siiiií millonarios negocios con los amigos del poder; no hicieron nada de lo que prometieron, MINTIERON !!!. No crearon un solo puesto de trabajo "de calidad" como prometieron; fundieron a las Pymes, los jubilados están sin remedios y cagados de hambre; los trabajadores y las trabajadoras estamos cada día peor golpeados por los tarifazos todos los meses y nos dejarán una deuda externa por 150 años que pagarán los hijos de los hijos de nuestros nietos.

Jodeme que estos tipos se siguen llamando el "mejor gobierno de los últimos años" ?.
Tengo cara de pelotudo, pero pelotudo no soy.

Fuente: Marcelo Marcelo Cena 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!