Viernes 26 de Febrero de 2021

Hoy es Viernes 26 de Febrero de 2021 y son las 00:44 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

24.5°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

4 de marzo de 2019

VILLA ANGELA: EL INTENDENTE ADALBERTO PAPP FIRMÓ UN CONVENIO PARA DAR CONTINUIDAD A LAS CARRERAS GRATUITAS DE UNCAUS EN VILLA ÁNGELA

El intendente Adalberto Papp, acompañado por el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson, firmó este jueves, por tercer año consecutivo, el convenio marco con el rector de la Universidad del Chaco Austral, Germán Oestmann en Presidencia Roque Sáenz Peña. De esta forma, el municipio de Villa Ángela se compromete a cubrir los costos de la plataforma virtual para que los estudiantes de la ciudad, puedan estudiar gratuitamente las carreras de Abogacía, Contador Público y Licenciatura en Sociología.


La firma del convenio marco entre el intendente Adalberto Papp y el rector de la UNCAUS, permite el desarrollo de actividades en conjunto, además de ratificar la gratuidad de las carreras en modalidad virtual gratuitas para los estudiantes villangelenses. “Recibimos al intendente de Villa Ánhela para firmar este convenio, que da lugar a un montón de acciones en conjunto entre ambas instituciones” señaló Oestmann.

“Para nosotros es muy importante este convenio marco, porque venimos trabajando hace 3 años con la UNCAUS, porque queremos la universidad pública y gratuita en Villa Ángela. La intención es que los chicos puedan estudiar desde sus casas, para que puedan desarrollarse en nuestra ciudad, que también necesita gente capacitada para seguir creciendo” aseguró Papp.

En ese sentido, destacó que la sede de UNCAUS en Villa Ángela superó los 400 inscriptos este año, entre las diferentes carreras. “Entonces, realmente para nosotros es muy importante la apertura que tiene esta universidad a todos los sectores de la provincia. Creo que están captando la necesidad de que el Chaco se pueda superar, desde su calidad humana, pero también desde la capacitación, porque la educación abre puertas y también da la oportunidad de superación personal y colectiva” sostuvo.

Por su parte, el Rector expresó que actualmente, la UNCAUS presenta una propuesta académica virtual que incluye Abogacía, Contador Público, Licenciatura en Administración, Licenciatura en Sociología, entre otras tecnicaturas. “Es una oferta muy interesante, no solo para Villa Ángela, sino también para toda la provincia del Chaco, ya que la idea es que todos aquellas que quieran estudiar, lo pueden hacer a través de esta plataforma” explicó.

Al mismo tiempo, Oestmann valoró la decisión del intendente Adalberto Papp, de que “el municipio asuma el costo que implica sostener la plataforma virtual en la actualidad, para que los estudiantes de Villa Ángela puedan acceder a una educación de nivel universitario de forma gratuita” concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!