Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 02:13 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

25 de enero de 2019

PEPPO PRESENTÓ A MUNICIPIOS LA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA OBRAS POR MÁS DE 700 MILLONES DE PESOS

Es parte del Fondo de Garantía de Sustentabilidad compuesto por fondos nacionales y provinciales. Se priorizarán obras de infraestructura hidráulicas para prevenir inundaciones.

El gobernador Domingo Peppo presentó, este viernes, las líneas de créditos del Fondo de Garantía de Sustentabilidad (FGS) para Municipios a través del cual se destinarán 714 millones de pesos para obras de infraestructura, especialmente hidráulicas. “La situación de emergencia amerita redistribuir partidas, adelantar inversiones, optimizar el gasto y la recaudación para gestionar y concretar las obras importantes”, sostuvo. El monto estará compuesto por 357 millones de pesos que la Provincia toma de la Nación y traspasa a los Municipios y 357 millones de pesos de aportes provinciales. “Los fondos son para obras, preferentemente hidráulicas y para la compra de equipamientos que ayuden a mitigar y prevenir las inundaciones”, explicó Peppo durante la presentación, realizada en el salón Obligado de Casa de Gobierno con la participación de intendentes y representantes de los municipios chaqueños De esta manera el gobierno garantiza una respuesta rápida a través de los municipios, para recuperar la calidad de vida de las personas afectadas por la emergencia hídrica. “Vamos a trabajar para lograr un procedimiento rápido y ágil administrativamente”, adelantó. El mandatario celebró la unidad del pueblo para hacerle frente a la emergencia e instó a la continuidad de la solidaridad “con un Estado al frente de la organización, garantizando recursos y seguridad”. “No hay que acostumbrarse a las inundaciones sino a las lluvias abundantes, para eso tenemos que hacer obras y tener conciencia ambiental que también debe ser política de Estado”, expresó. Durante la reunión el gobernador también brindó detalles de las medidas provinciales y nacionales (anunciadas el jueves) que atenderán las necesidades sobre todo del sector productivo e industrial, con cuestiones crediticias y tributarias. Planificación y proyecciones municipales El intendente de Presidencia de la Plaza, Diego Bernachea destacó la importancia de conocer los alcances del nuevo esquema del Fondo de Garantía de Sustentabilidad. “A partir de este encuentro podemos vislumbrar los montos que tendremos disponibles este año, sabiendo que la provincia a igual monto que tomemos, igual monto nos otorgará, lo que es muy importante para generar el volumen en materia de obra, de movimiento económico y de oportunidades para todos los chaqueños”, sostuvo. Asimismo contó que en la localidad se están desarrollando obras junto con la Provincia que tienen que ver con la canalización, limpieza y profundización, por lo que estos fondos van a ser destinados a otras obras y al acceso de equipamiento municipal.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!