Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 22:04 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

26.8°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

18 de enero de 2019

EL MUNICIPIO COORDINA TRABAJOS DE LIMPIEZA Y ASISTENCIA A LOS AFECTADOS POR LAS INUNDACIONES

El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, Adalberto Papp, indicó que se continúan los trabajos de desagües en la ciudad mientras las lluvias persisten y adelantó que se prepara un plan de reconstrucción de la ciudad posterior a las inundaciones.

“Se agravó la emergencia hídrica en la ciudad, tuvimos más de 600 milímetros, ya había bajado toda el agua de la ciudad, pero ingresa mucha agua del sector norte” dijo Papp. El ingeniero detalló que se asistió a más de 8 mil familias con bolsines y elementos de primera necesidad, colchones, gas, medicamentos, colaborando en la medida de las posibilidades, adelantó que hasta el momento se calcula un gasto es de 2.700.000 pesos. En este sentido, indicó que se recibieron dos partidas por 1 millón de pesos cada una desde el gobierno provincial, sin embargo, informó que se estiman alrededor de 5 millones de pesos, para asistir a toda la comunidad afectada si no continúan las lluvias. Además, indicó que esperan que las condiciones climáticas mejoren y deje de llover, pero que mientras tanto, se realizan todas las tareas posibles, cada una de las maquinarias está trabajando en los puntos más críticos en la limpieza y reconstrucción. Se colocó una bomba en el Canal Las Flores y el equipo de servicios y obras públicas trabaja intensamente en la realización de cunetas y limpieza de alcantarillas para completar las obras de desagüe y la conectividad en Villa Ángela que es muy grande. Por otro lado, Papp adelantó “sabemos que cuando mejore el clima tendremos que comenzar con la reconstrucción planificada de la ciudad, no sólo en los barrios bajos, cuando baje el agua estará el equipo municipal reconstruyendo Villa Ángela. Se realizó el relevamiento de las viviendas más humildes que tiene problemas con el agua y que necesitan ayudas con sus viviendas, reparación, relleno de pisos, reconstrucción de calles, ripiado, y todo esto posterior a las lluvias. Mientras tanto se prioriza la salida del agua”. Felicitó a la comunidad por el espíritu solidario ante esta emergencia y solicitó que se continúe colaborando, al igual que al equipo municipal. Agradeció a los comerciantes que colaboran en esta grave situación y permiten que se asista ininterrumpidamente a las 1000 familias por día que son recibidas personalmente por el equipo de la municipalidad y destacó el trabajo de la fuerza policial. “Estamos trabajando sin diferencias políticas o religiosas por Villa Ángela, comprometidos con nuestro pueblo, por todo esto, determinó la suspensión de los carnavales 2019 ya que no se pueden realizar durante esta emergencia”. Por último, el presidente del concejo deliberante, Hugo Gaczek, señaló que desde el concejo se determinó una resolución que permite al intendente la utilización de créditos, subsidios y recursos económicos para resolver la situación devastadora de la región. Como concejal, agradeció el trabajo y colaboración de los concejales apoyando a los funcionarios, que dejando de lado el descanso laboral para asistir a las personas que necesitan la presencia del municipio.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!