Lunes 26 de Octubre de 2020

Hoy es Lunes 26 de Octubre de 2020 y son las 15:23 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 25.7º
  • Soleado
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

LOCALES

5 de enero de 2019

EN UNA EXTENSA Y POSITIVA REUNIÓN- EL GOBIERNO PROVINCIAL RESPONDIÓ Y ACLARÓ LOS 22 ÍTEMS DEL PRESENTADO EN SU PETITORIO A LA COMUNIDAD DEL PASTORIL

Ayer en horas de la tarde, el Gobierno Provincial, representado a través de los diferentes organismos con asiento en la ciudad de Villa Ángela, llevaron adelante una importante reunión con los dirigentes aborígenes de la Colonia “El Pastoril” y vecinos de dicha comunidad.

 Para responder punto por punto, cada uno de los 22 Ítems presentados en su petitorio y los cuales fueron, perfectamente aclarados. En donde sobre muchos de esos puntos, se les solicitó a la comunidad, #Regularizar su Situación Legal, ya que para acceder a alguno de esos beneficios deben conformarse jurídicamente, como por ejemplo, en Consorcios Rurales.

Participaron de la reunión, la Directora Región Educativa N° I, Silvia Mabel Leiva; de la Policia, Comisario Mayor Horacio Suarez; Jefe de la Comisaria II, Comisario Principal, Marcelo Lima; Comisario Inspector de la División Rural, Norberto Domínguez. La Directora de Región Sanitaria I, Fernanda Peñalver; Directora del Hospital Salvador Mazza, Ethel Schoijet y Jefe de Enfermeros del Hospital Salvador Mazza, Sergio Orellana; de SAMEEP: Gerente, Julio Benítez; de SECHEEP: Gerente a cargo, Omar Torres. El Coordinador Provincial del Plan de Alfabetización, René Verón, el Representante Legal, Carlos Pignata; de VIALIDAD: Jefe a cargo, Leandro Kazán y de Vivienda: Responsable, Oscar Barrientos. Y los referentes de la comunidad: Anselmo Salteño, Damián Salteño, Pascual Obregón, Héctor Ruiz, Isabel Manito, Eliseo Manito, Miguel Molina, Saturdino Salteño, Rubén Salteño, Florentín, Villanueva y Mario Ruiz. Así también del IDACH Amadeo Salteño, del Lote 20: Luis Silva y del Barrio Escalada, Ángel Soria.

En este mismo marco y en referencia al esquema de porteros, se explicó que está perfectamente atendido y cubierto el cupo por el personal de la comunidad. Desde #SAMEEP, se comunicó directamente sobre el proceso de inversión que llevó adelante el Estado Provincial a través de la Empresa, que garantiza hoy, el agua potable a toda la colonia y una conexión al acueducto, es inviable presupuestariamente. Pero la colonia El Pastoril, recibe hoy agua potable, sin ningún tipo de inconveniente.
También #SECHEEP, más allá de que el servicio en esta zona no le corresponde, se comprometió a charlar con la Cooperativa CARVAL, que es quién presta este servicio, colocar algunos artefactos en los sectores que ellos, consideran se encuentran faltos de luz y sobre todo en los lugares de uso público, como la sala de primeros auxilios, entre otros. 
Asimismo, se remarcó plenamente el proceso de inversión que realizó el #EstadoProvincial en el último tiempo con el #DestacamentoPolicial, #BiciSenda, #JardínDeInfantes, la #EscuelaSecundaria, el mantenimiento del #CESBIM, como una política del Gobierno Provincial continua llevando adelante, a pesar de los recortes nacionales. Mientras que la obra del #PlayónDeportivo, ya ha sido incluido en el #PlanDeObras2019, porque no pudo ser ejecutado en el segundo semestre del 2018, por una cuestión meramente presupuestaria.

Las inversiones realizadas en #Ripio por Vialidad Provincial, cubriendo prácticamente todo los caminos principales de acceso a la comunidad. Aunque de igual manera, este organismo manifestó que recibirá algún tipo de propuesta que ellos, pudieran tener en cuanto a alguna ampliación de ripio.
También, muchos de los puntos presentados, se aclaró que son de índoles #Municipal, dado que El Pastoril, es una colonia que depende de Villa Ángela, por lo cual la jurisdicción y ejido le corresponde a esta ciudad. Ante la cual deberán tramitar algunos de los puntos que fueron expuestos en el petitorio que fuera entregado al Gobierno Provincial.
No obstante, existe el firme compromiso del #EstadoProvincial de seguir fortaleciendo la relación en un marco de realidad y mesura a partir de un trabajo territorial muy fuerte con contacto permanente con las familias de la comunidad. El reconocimiento hacia los dirigentes, ya que se pidió que sea mutuo, dado que la etnia, tal como tiene la organización toda la comunidad originaria del Chaco, tiene su representante a través del #IDACH, que lo representa. 
Y el Vocal de la etnia #Mocoví, es quien los representa y permanentemente está trabajando en Coordinación con el Gobierno Provincial. Lo cual permitió llevar adelante las grandes inversiones mencionadas párrafos anteriores, ya que responden a la mirada y decisión del Gobernador, Domingo Peppo, de mantener su mirada hacia todos los sectores y no solo hacia el Pastoril.

Por lo que todas las respuestas se enmarcan en Programas Provinciales vigentes y acciones que ya están programadas dentro de la Planificación 2019, y dentro del marco del dialogo se podrá articular y priorizar acciones en forma conjunta con la Comunidad.

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »