Martes 1 de Diciembre de 2020

Hoy es Martes 1 de Diciembre de 2020 y son las 22:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

25.7°

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD

5 de enero de 2019

PEPPO PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD QUE SE SUMAN AL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL

Forman parte de un total de 16 vehículos que serán distribuidos progresivamente en distintos puntos de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, la recepción de dos nuevas ambulancias que se suman a la flota de vehículos que prestan servicio en el sistema de Salud provincial. Se trata de vehículos “de traslado”, equipados con instrumentos adecuados y necesarios paraese fin, que forman parte de un paquete de 16 ambulancias nuevas que llegarán a la provincia.

En la presentación de los vehículos, que prestarán servicios en el área metropolitana desde la Unidad Central de Emergencias Médicas, el gobernador destacó la gran inversión que se realiza en la provincia para optimizar el parque automotor del sistema de Salud: “En el primer semestre de este año se alcanzará cerca de 100 millones de pesos invertidos en ambulancias que se distribuirán en toda la provincia”, afirmó.

En esa línea, el mandatario aseguró que los vehículos se destinarán estratégicamente a distintos puntos del Chaco, ya que algunos de ellos son 4x4, más adecuados para zonas de transitabilidad reducida o dificultosa. “Las próximas unidades que llegarán en pocos días serán destinadas a la zona norte”, agregó.

Así, Peppo valoró estas nuevas adquisiciones que “posibilitarán una mejor respuesta a la gran demanda de traslado de personas, principalmente en casos de accidentes de tránsito, que requieren de una atención de urgencia”. Además, agregó, permitirán el reemplazo de otros vehículos que requieren de mantenimiento y reparación. “Es importante comenzar el año con una acción como esta”, celebró el mandatario.

Estuvieron junto al gobernador los subsecretarios de Salud Cristian Obregón,  de Promoción y Prevención de la Salud Jorge Merlo y de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini; y el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More.

 

Llegar con la Salud a cada ciudadano

Jorge Merlo, subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la provincia, valoró la política pública llevada adelante por el gobernador Peppo y el ministro Zapico en pos de optimizar el servicio de atención a la salud: “Es gracias al esfuerzo conjunto y la determinación del gobernador y el ministro que se logran incorporar estas unidades a la salud pública, para fortalecer el sistema de traslado y acompañamiento de los pacientes en toda la provincia”, señaló.

El funcionario precisó que los vehículos forman parte de una estrategia mayor, que busca ampliar la cobertura a través del programa Cobertura Universal de Salud: “Por medio de esta iniciativa el Ministerio piensa dar amplia cobertura sobre todo a los ciudadanos que no tienen obra social”, agregó.

“Como establece el gobernador, estas acciones pretendemos llegar con la Salud hasta donde el ciudadano lo necesite”, cerró el subsecretario.

Los nuevos vehículos de alta complejidad cuentan con: tubos de oxígeno de acero, camilla, silla de ruedas, cardiodesfribilador con accesorios, baterías y soportes, aspirador portátil, bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación, tensiómetro de pared.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!