Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 02:56 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Paul McCartney, en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /

  SALUD  5 de enero de 2019
PEPPO PRESENTÓ NUEVAS AMBULANCIAS DE ALTA COMPLEJIDAD QUE SE SUMAN AL SISTEMA SANITARIO PROVINCIAL
Forman parte de un total de 16 vehículos que serán distribuidos progresivamente en distintos puntos de la provincia.

El gobernador Domingo Peppo encabezó este viernes por la tarde en Casa de Gobierno, la recepción de dos nuevas ambulancias que se suman a la flota de vehículos que prestan servicio en el sistema de Salud provincial. Se trata de vehículos “de traslado”, equipados con instrumentos adecuados y necesarios paraese fin, que forman parte de un paquete de 16 ambulancias nuevas que llegarán a la provincia.

En la presentación de los vehículos, que prestarán servicios en el área metropolitana desde la Unidad Central de Emergencias Médicas, el gobernador destacó la gran inversión que se realiza en la provincia para optimizar el parque automotor del sistema de Salud: “En el primer semestre de este año se alcanzará cerca de 100 millones de pesos invertidos en ambulancias que se distribuirán en toda la provincia”, afirmó.

En esa línea, el mandatario aseguró que los vehículos se destinarán estratégicamente a distintos puntos del Chaco, ya que algunos de ellos son 4x4, más adecuados para zonas de transitabilidad reducida o dificultosa. “Las próximas unidades que llegarán en pocos días serán destinadas a la zona norte”, agregó.

Así, Peppo valoró estas nuevas adquisiciones que “posibilitarán una mejor respuesta a la gran demanda de traslado de personas, principalmente en casos de accidentes de tránsito, que requieren de una atención de urgencia”. Además, agregó, permitirán el reemplazo de otros vehículos que requieren de mantenimiento y reparación. “Es importante comenzar el año con una acción como esta”, celebró el mandatario.

Estuvieron junto al gobernador los subsecretarios de Salud Cristian Obregón,  de Promoción y Prevención de la Salud Jorge Merlo y de Logística e Infraestructura Sanitaria Martín Bodini; y el director de la Unidad Central de Coordinación de Emergencias Médicas (UCCEM), Marcelo More.

 

Llegar con la Salud a cada ciudadano

Jorge Merlo, subsecretario de Promoción y Prevención del Ministerio de Salud de la provincia, valoró la política pública llevada adelante por el gobernador Peppo y el ministro Zapico en pos de optimizar el servicio de atención a la salud: “Es gracias al esfuerzo conjunto y la determinación del gobernador y el ministro que se logran incorporar estas unidades a la salud pública, para fortalecer el sistema de traslado y acompañamiento de los pacientes en toda la provincia”, señaló.

El funcionario precisó que los vehículos forman parte de una estrategia mayor, que busca ampliar la cobertura a través del programa Cobertura Universal de Salud: “Por medio de esta iniciativa el Ministerio piensa dar amplia cobertura sobre todo a los ciudadanos que no tienen obra social”, agregó.

“Como establece el gobernador, estas acciones pretendemos llegar con la Salud hasta donde el ciudadano lo necesite”, cerró el subsecretario.

Los nuevos vehículos de alta complejidad cuentan con: tubos de oxígeno de acero, camilla, silla de ruedas, cardiodesfribilador con accesorios, baterías y soportes, aspirador portátil, bolso de trauma con cuellos, férulas y chalecos de estriación, tensiómetro de pared.



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.7°C

Algunas nubes

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet