Hoy es domingo 24 de marzo de 2019 y son las 01:35 hs. ULTIMOS TITULOS: La selección argentina navega entre el compromiso mudo de Messi y las dudas de Scaloni / Messi no habla y quizá le esté faltando eso: una catarsis de selección / Córdoba: el kirchnerismo se bajó de las elecciones provinciales / San Lorenzo no sale de su laberinto y va a terminar último: las razones de la crisis / Paul McCartney en Argentina: los famosos que asistieron al show en el Campo de Polo / Murió Eduardo Charreau, factótum de la reconstrucción del Conicet después de 2001 / Cara y ceca en el Masters 1000 de Miami: la victoria de Federer y el retiro de Serena / Comenzó el show de Paul McCartney en el Campo Argentino de Polo: "Estoy feliz de volver? / #MeJuegoPorLaIgualdad: el torneo de fútbol mixto entre actrices y futbolistas / Schwartzman criticó al rival que lo eliminó: "Lo de él no es tenis, hace cualquier cosa" / Perlitas internacionales: el penal que picó Sergio Ramos y Arrubarrena, campeón en Asia / Colón-San Lorenzo, dos equipos con problemas que empataron en Santa Fe / La razón por la que Elle Fanning se niega a ver el capítulo de su hermana Dakota en Friends / Valdano mira a Messi: de "la deuda del exiliado" al "desperdicio descomunal" / Araceli González recordó el día que perdió un embarazo con Fabián Mazzei / Las razones detrás del ?enojo? de Macri / Contundente y sólido, Regatas fue muy superior al CASI en la Catedral / Todos los resultados de la segunda fecha del Top 12 de la URBA, posiciones y próxima fecha / La Matanza. Denuncian un ataque a militantes de Cambiemos / Barbra Streisand sobre el documental de Michael Jackson: "Los niños estaban felices de estar ahí" /

  PROVINCIA  5 de enero de 2019
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
La noticia fue confirmada a NORTE por Alberto María. La textil, de capitales brasileños, decidió la paralización de las actividades en la planta de Sáenz Peña.

Un fuerte golpe de timón a la industria textil se da a partir del anuncio hecho a NORTE por Alberto Maria, presidente del directorio de la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas, que tiene su planta en esta ciudad. La textil, de capitales brasileños, decidió en el marco de un plan de ajuste que lleva adelante, la paralización de las actividades de la planta que funcionaba en esta ciudad y dejó en la calle a 30 trabajadores que componían la planta permanente de la empresa.  


Una buena noticia para el algodón chaqueño a partir de que la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas.
La peor de las noticias, la recibieron los trabajadores cuando fueron a cumplir con sus funciones y al ingresar a la planta se los notificaba de sus despidos, justo un par de días antes de la conmemoración del Día del Trabajador Textil. El efecto fue devastador en los operarios, muchos de ellos con una larga historia laboral dentro de la empresa, con 15, 20 y hasta 35 años de servicio.

En noviembre del 2018 la empresa Alpargatas anunciaba el cierre de la Planta desmotadora ubicada en Sáenz Peña, debido al desplome de la demanda. Cabe indicar que el grupo brasilero que la maneja “no tiene conocimiento del cultivo y no le interesa la cadena textil”, señalaban ayer fuentes consultadas.

Adiós a Fibramalva

A partir del 1 de enero del 2019 la legendaria Fibralmalva pasa a ser MARFRA SA Desmotadora Presidencia Roque Sáenz Peña. “El algodón tiene ahora su lugar aquí en el corazón del Chaco, y se mantienen fuentes de trabajo y toda la actividad socio-económica de la localidad”, confirmó Maria.

El empresario chaqueño, afirma que “sólo el algodón nos va a volver a sacar de la crisis en la que estamos”.

Con el cierre de esta planta, no quedaba ninguna desmotadora en el corazón del Chaco. Su cierre tendrá un gran impacto socio-económico en toda la región.

Pero a pesar de la profunda crisis de este sector a través de la historia, hay algunas empresas que han logrado permanecer y seguir apostando por el “Oro Blanco”.

MARFRA SA es una empresa chaqueña, con corazón algodonero; que tiene casi tres décadas en esta provincia. Y que a pesar de los vaivenes de producción y precio no ha cambiado su foco: El algodón. La empresa villangelense ha forjado una trayectoria algodonera de familia; como productores de algodón, hoy con servicio de cosecha con máquinas de última generación. Y también como operadores en la actividad de desmote, con dos plantas desmotadoras una en Villa Ángela y la otra en Sáenz Peña, Chaco, hasta mediados del 2017.

NORTE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
40.86
42.86

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

19.1°C

Parcialmente nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
VILLA ANGELA: 4 JÓVENES EN MOTOCICLETA A PLENA LUZ INGRESARON A ROBAR LAS DONACIONES QUE SE ENVIARON DE BUENOS AIRES
VILLA ANGELA: VIOLENTEO CHOQUE DE AUTOS POR CALLE PELLEGRINI Y MORENO
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Domingo 24 de Marzo de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet