Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 12:51 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, junto a Bolsonaro: "Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / Hantavirus: cuáles son los síntomas y cómo se contagia / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de ?darle sentido? al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA / Brasil: mataron a un ciclista argentino en Río de Janeiro / Qué opina Gabriel Heinze de las comparaciones con Marcelo Bielsa, sus charlas telefónicas con Luis Enrique y la influencia Guardiola / Lo que dejó el triunfo de River: la dedicatoria en el gol de Juan Fernando Quintero y la espectacular triple atajada de Franco Armani / De la puerta de salida a la tercera rueda: la gran remontada de Schwartzman en el Abierto de Australia / Un dirigente peronista denunció que lo secuestraron para ocultar que estaba con su amante /

  PROVINCIA  5 de enero de 2019
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
La noticia fue confirmada a NORTE por Alberto María. La textil, de capitales brasileños, decidió la paralización de las actividades en la planta de Sáenz Peña.

Un fuerte golpe de timón a la industria textil se da a partir del anuncio hecho a NORTE por Alberto Maria, presidente del directorio de la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas, que tiene su planta en esta ciudad. La textil, de capitales brasileños, decidió en el marco de un plan de ajuste que lleva adelante, la paralización de las actividades de la planta que funcionaba en esta ciudad y dejó en la calle a 30 trabajadores que componían la planta permanente de la empresa.  


Una buena noticia para el algodón chaqueño a partir de que la firma MARFRA S.A. que adquirió el negocio del desmote de la firma brasileña Alpargatas.
La peor de las noticias, la recibieron los trabajadores cuando fueron a cumplir con sus funciones y al ingresar a la planta se los notificaba de sus despidos, justo un par de días antes de la conmemoración del Día del Trabajador Textil. El efecto fue devastador en los operarios, muchos de ellos con una larga historia laboral dentro de la empresa, con 15, 20 y hasta 35 años de servicio.

En noviembre del 2018 la empresa Alpargatas anunciaba el cierre de la Planta desmotadora ubicada en Sáenz Peña, debido al desplome de la demanda. Cabe indicar que el grupo brasilero que la maneja “no tiene conocimiento del cultivo y no le interesa la cadena textil”, señalaban ayer fuentes consultadas.

Adiós a Fibramalva

A partir del 1 de enero del 2019 la legendaria Fibralmalva pasa a ser MARFRA SA Desmotadora Presidencia Roque Sáenz Peña. “El algodón tiene ahora su lugar aquí en el corazón del Chaco, y se mantienen fuentes de trabajo y toda la actividad socio-económica de la localidad”, confirmó Maria.

El empresario chaqueño, afirma que “sólo el algodón nos va a volver a sacar de la crisis en la que estamos”.

Con el cierre de esta planta, no quedaba ninguna desmotadora en el corazón del Chaco. Su cierre tendrá un gran impacto socio-económico en toda la región.

Pero a pesar de la profunda crisis de este sector a través de la historia, hay algunas empresas que han logrado permanecer y seguir apostando por el “Oro Blanco”.

MARFRA SA es una empresa chaqueña, con corazón algodonero; que tiene casi tres décadas en esta provincia. Y que a pesar de los vaivenes de producción y precio no ha cambiado su foco: El algodón. La empresa villangelense ha forjado una trayectoria algodonera de familia; como productores de algodón, hoy con servicio de cosecha con máquinas de última generación. Y también como operadores en la actividad de desmote, con dos plantas desmotadoras una en Villa Ángela y la otra en Sáenz Peña, Chaco, hasta mediados del 2017.

NORTE



COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.6°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet