Hoy es jueves 20 de junio de 2019 y son las 05:25 hs. ULTIMOS TITULOS: Programón del Top 12 en el feriado: Alumni-SIC e Hindú-Pucará / Argentina-Paraguay: como los nuevos no funcionaron, Scaloni echó mano otra vez a los históricos / Sospechado, Feliciano López negó cualquier vínculo con una red de arreglos de partidos de tenis / Copa América: Lionel Messi no se rinde como otras veces, pero ya no es decisivo / Las argentinas alcanzaron un empate imposible ante Escocia y esperan un milagro para clasificarse / Las explicaciones de Lionel Scaloni sobre el partido que complicó la clasificación argentina / Argentina-Paraguay: tras el empate, qué necesita la selección para clasificarse a los cuartos de final / Quién quiere ser millonario: ganó 130 mil pesos para remodelar un merendero / El crecimiento económico mundial empeora por la guerra comercial / Miguel Zonnaras. ?La mejora de la competitividad requiere reglas de juego claras y previsibles? / Visión. Rescató una marca de zapatillas de EE.UU. y la comercializa desde la Argentina / Crece el interés por los productos nacionales en China / Exportación pyme. Qué tener presente a la hora de concretar los primeros envíos al exterior / Pichetto suma a la neuquina Crexell a su nuevo espacio en el Senado / Argentina-Paraguay. Lautaro Martínez: "Estaba para seguir, pero son decisiones del entrenador" / Argentina-Paraguay. Hay noticias del futuro: la selección es un alma en pena que seguirá sufriendo / Estela de Carlotto apoyó a Julio Zamora, el intendente de Tigre enfrentado con Massa / San Miguel del Monte: Rocío, la única sobreviviente de la tragedia, festejó su cumpleaños en el hospital donde la salvaron / Los famosos disfrutaron de la avant premiere de No soy tu mami, la nueva película de Pablo Echarri y Julieta Díaz / Copa América: el empate de Argentina y un penal que sólo vio el VAR /


  LOCALES  4 de enero de 2019
VILLA ANGELA: “HICIMOS 275 CUADRAS DE PAVIMENTO EN ESTOS TRES AÑOS”
El intendente de la municipalidad de Villa Ángela, ing. Adalberto Papp junto a su equipo de gobierno, realizó un balance positivo de las acciones llevadas a cabo durante el año. “A pesar de la crítica situación económica que vive el país, hicimos muchas obras con pocos recursos” dijo.

 

Papp expresó que “en este tiempo hemos avanzado mucho y el trabajo repercutió de manera positiva, porque se pagaron sueldo y aguinaldo en tiempo y forma, sumado a que hoy se paga un 130% más, que es el aumento que dio el municipio a los empleados” indicó. Además, manifestó “vinimos por un compromiso mayor y a dar una alternativa de cambio con respecto a la política, que sabemos que está desacreditada y hay tiempos políticos que hay que cambiar, porque hay muchos errores. Vuelvo a repetir, como intendente siempre pido a mi equipo de gobierno, humildad, transparencia, compromiso, esas son las claves para seguir gobernando” dijo.

El ejecutivo municipal destacó que se construyeron más de 275 cuadras de pavimento en estos tres años por gestión propia y del gobierno provincial. “También se hicieron 70.000 metros de cuneteo, más de 450 alcantarillas, rellenos de calles, se ripiaron 450 cuadras, se hicieron 1850 soluciones habitacionales, que siempre digo son desde ampliaciones, refacciones, construcciones de habitaciones y baños, entre otras cuestiones. Siempre buscando acompañar y solucionar el problema a las familias más humildes de nuestra ciudad. Esto, lo hacemos con fondos propios, sin recibir recursos de provincia o nación” sostuvo.

Por otra parte, valoró el trabajo y acompañamiento de su gabinete. “Es un equipo que se consolidó mucho, trabajamos intensamente en planificación y la organización administrativa contable. Realmente hemos recibido un municipio con muchos problemas económicos, de servicios, de organización interna” dijo y recordó que es el único municipio del Chaco que realizó una compra histórica de más de 16 máquinas que reforzaron el parque automotor municipal.

El intendente agradeció al pueblo de Villa Ángela, “por confiar en nosotros, seguiremos trabajando fuertemente por un cambio político en los paradigmas. Creo que la política está en deuda con la sociedad y nosotros queremos revertir eso, con mucha humildad, transparencia y compromiso, porque hemos armado un equipo resiliente” dijo y agregó “vemos que los políticos tradicionales tienen que vivir encerrados y no pueden salir a la calle porque la gente les reclama constantemente. Nosotros gracias a la forma de trabajar que tenemos, seguimos siendo los mismos que cuando asumimos el gobierno. Vinimos con un norte, como algo distinto, que queremos quedar en la historia de la ciudad, como el primer gobierno honesto” sostuvo.

“TRABAJAMOS EN FUNCIÓN DE LAS NECESIDADES DE LOS VECINOS, SIN MEDIATIZAR TODAS LAS ACCIONES”

El secretario de gobierno, Boris Baluk, del mismo modo realizó un breve resumen. “la secretaría de gobierno, que es un área de interacción con todas las secretarías y realmente cumplimos los preceptos que nos pidió el intendente Adalberto Papp, que es articular acciones entre cada una de las áreas y mantener la legalidad y concordancia con su política. Por eso, desde la secretaría de gobierno no se hace trabajo social, porque para eso, articulamos con la secretaría de desarrollo social. Asimismo, se dejaron de expender antojadizamente vales de combustible, ahora hay un responsable y se logró una economía superlativa en el gasto indiscriminado en esta área, ordenando, de manera sustancial, las listas de personas que recibían beneficios sin trabajar”.

En este sentido, detalló que se descubrieron más de 160 personas que percibían un ingreso y que no prestaban ningún servicio, por lo que tuvimos la ingrata tarea de decir que no” afirmó y destacó que por primera vez la municipalidad de Villa Ángela muestra transparencia en sus actos. “Trabajamos en función del vecino, sin mediatizar cada acción de gobierno, nosotros como funcionarios respetamos a los ciudadanos y somos funcionales a la autoridad que eligió el pueblo. La comunidad eligió a Adalberto Papp con 17000 votos, y somos fusibles en el área, cada uno de nosotros tiene una tarea específica encomendada por el intendente y si no lo comprendemos, debemos hacer un paso al costado y no entorpecer la gestión que lleva adelante porque Titi es uno de los intendentes más transparentes, correctos y ordenados de la historia de la ciudad de Villa Ángela, en estos 108 años de vida.”.

“ORDENAMOS AL MUNICIPIO EN LO ECONÓMICO Y FINANCIERO”

El secretario de economía y finanzas, Cr. Claudio Speciale señaló que “cuando iniciamos tuvimos una situación adversa en cuando a lo económico y financiero. Pero creemos que se han tomado las decisiones correctas en el momento oportuno y se gestionaron varios créditos que llegaron en el momento en que el municipio lo requería. Se hicieron inversiones históricas, culminamos el año con la incorporación de un elevador hidráulico que viene a componer el equipo de 16 maquinarias” dijo y sostuvo que “somos uno de los pocos municipios que no requirió un anticipo de coparticipación porque se encontraba agobiado. Esto es gracias al trabajo en conjunto, tenemos que agradecer al ingeniero Papp que nos dio la confianza para tomar las decisiones que consideramos correctas, siempre encaminadas a la mirada que tiene el intendente” señaló.

Por su parte, el secretario de planificación y tecnología, Alberto Svenson manifestó, entre otras cuestiones, que “encaramos un ambicioso plan de planificación integral para nuestra ciudad con el ministerio de desarrollo urbano y ordenamiento territorial. En 2019 trabajaremos en lo referente a legislación. Pero se hicieron avances en el RUBH (Registro Único del Beneficiario del Hábitat) con lo que solucionamos el inconveniente de cientos de familias que necesitaban conectar la energía y el agua en sus terrenos. Conjuntamente, estamos trabajando en la ley 7005” dijo. En lo que respecta a educación, agregó “tenemos la parte tecnológica en el Punto Digital y está a la vista que es una política de estado del señor intendente Adalberto Papp ya que son más de 10 carreras las que se pueden cursar en nuestra ciudad, todas absolutamente gratuitas. Últimamente logramos mantener UNCAUS de forma gratuita por solicitud del intendente, porque a partir de este año se tendría que comenzar a arancelar, por eso el municipio absorberá esos costos para mantener la gratuidad” dijo.

También la concejal del frente para la victoria, Dolores García expresó “me enorgullece cuando tenemos que hacer una compra desde el concejo y que no esté relacionada con vehículos para el trasladado del intendente o de los funcionarios, como vi en otras ciudades. Nuestro municipio siempre priorizó la compra de maquinarias que sirven para toda la comunidad. Eso me gusta destacar porque tiene que ver con el tipo de política que nos propuso el ingeniero Papp cuando nos invitó a participar en este proyecto. Eso nos da mucha tranquilidad” concluyó.



COMPARTIR:
Relacionadas: LOCALES
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 
 

ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

82,24%

NO

17,76%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,02%

GUSTAVO HERRERA

8,14%

HUGO BLANCO

7,75%

TITI PAPP

34,88%

RAUL FERNANDEZ

6,20%

       
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
42.30
44.50

 




ENCUESTA

 
¿CREÉS QUE EN ARGENTINA HAY MÁS POBRES QUE LO QUE DICE EL GOBIERNO?

SI

82,24%

NO

17,76%

       
 

ENCUESTA

 
A QUIEN VOTARIA COMO INTENDENTE DE VILLA ANGELA

ALDO ALMIRÓN

43,02%

GUSTAVO HERRERA

8,14%

HUGO BLANCO

7,75%

TITI PAPP

34,88%

RAUL FERNANDEZ

6,20%

       
 

EL CLIMA EN VILLA ANGELA

6.1°C

Despejado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
VILLA ANGELA: ENCONTRÓ UNA CARTERA DENTRO DE UN SÚPERMERCADO, LA DEVOLVIO PERO SE QUEDO CON EL DINERO
VILLA ANGELA: JOVEN DE 15 AÑOS MUERE TRAS SER ELECTROCUTADO
RUTA 16:ENCUENTRAN MUERTO A UN POLICÍA DE 24 AÑOS CON UN DISPARO EN LA CABEZA
PORNOGRAFÍA INFANTIL: CHAQUEÑOS INTEGRABAN LA RED DEL MÉDICO DEL GARRAHAN
VILLA ANGELA: SALIÓ DE MADRUGADA CON SU BICICLETA Y NO VOLVIO A SU CASA
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Jueves 20 de Junio de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet