Hoy es miercoles 16 de enero de 2019 y son las 12:52 hs. ULTIMOS TITULOS: Mauricio Macri, junto a Bolsonaro: "Maduro es un dictador que busca perpetuarse en el poder" / Dólar hoy: sube el tipo de cambio y se acerca al piso de la zona de no intervención / "Lavagna va a ser el próximo presidente", pronosticó Duhalde / Fabián Cubero generó polémica por un video con Mica Viciconte en la pileta / Noelia Marzol dijo que vivió situaciones de "destrato" con Ariel Rodríguez Palacios / Tolerancia cero en Uruguay: multan a turista argentino y él dice que fue por tomar helado de sambayón / Desalojaron a los trabajadores que tomaban la sucursal Varese de confiterías Boston / Parque Rivadavia: vecinos de Caballito presentaron un amparo contra la apertura de la calle Beauchef / Hantavirus: cuáles son los síntomas y cómo se contagia / El joven con hantavirus en Buenos Aires ?sigue aislado y está en muy buen estado general? / Se viene la secuela de Los cazafantasmas y ya hay director confirmado / Las 20 veces de Roger Federer en la tercera ronda del Abierto de Australia y su elogio a Andy Murray / El presidente de Israel recibió a la madre de Nisman: "Su hijo fue un héroe" / Macri y Bolsonaro hablaron de ?darle sentido? al Mercosur y cerrar el acuerdo con la UE / La noche más picante de Golden State Warriors: quebró un récord de 29 años en la NBA / Brasil: mataron a un ciclista argentino en Río de Janeiro / Qué opina Gabriel Heinze de las comparaciones con Marcelo Bielsa, sus charlas telefónicas con Luis Enrique y la influencia Guardiola / Lo que dejó el triunfo de River: la dedicatoria en el gol de Juan Fernando Quintero y la espectacular triple atajada de Franco Armani / De la puerta de salida a la tercera rueda: la gran remontada de Schwartzman en el Abierto de Australia / Un dirigente peronista denunció que lo secuestraron para ocultar que estaba con su amante /

  24 de diciembre de 2018
VILLA ANGELA: ALICIA TOMASZUK, DESDE FEDERACIÓN AGRARIA ARGENTINA
“Culmina un año con muchos infortunios que complican cada vez más al productor, expresó Alicia Tomaszuk, presidente de la Filial Villa Ángela de la Federación Agraria Argentina, nos agobian los impuestos, no se armoniza el precio de los producto con los precios que cotizan los insumos en dólares, el combustible para trabajar es muy elevado, a eso le sumamos el cotidiano vivir que cada vez cuesta más caro y algunas alteraciones climatológicas que siempre ocurren durante el año”.

“Tenemos muchos temas pendientes en las legislaturas donde no se trabaja con claridad, como son el tema de la Ley de Semillas, que en vez de avanzar se ha retrocedido; un tema muy sensible para los productores en un país agroindustrial se puso en rango de secretaría a la agroindustria, como si las cosas cambiarían y la realidad es que cada vez es menos la importancia de la producción primaria. A muchos problemas del campo lo ponen en el dialogo, que cuando ocurre es solo para informar determinaciones tomadas, y sería bueno que se escuche mas y actúe en consecuencia. Muy difícil es producir en estas circunstancias donde la problemática de rentabilidad del sector agropecuario está en crisis. El financiamiento con las tasas actuales, que son excesivos, no permiten que el productor tenga la facilidad de un fondo donde se pueda solventar como una herramienta para inversión. El nuevo año esta perceptible por una disminución en la producción de granos ya que este sector se volcó al cultivo regional, veremos el acompañamiento climático. El algodón es nuestro y esperemos que se cuiden a los productores que apuestan al cultivo que identifica al Chaco y se trabaje para volver a ser la provincia con desarrollo y trabajo bajo el cultivo e industrialización del Algodón. Solicitamos que el gobierno provincial este al frente de este desafío de los productores. También solicitamos que pongan en marcha los mecanismos de control y regulación en el precio del algodón. Tenemos la influencia de la caída del salario real, que influye en el de mucha de las producciones de consumo diario de alimentos, a los agricultores les cuesta colocar su producción en la continuidad de la producción. El deseo para lo que vendrá es que se tenga una mirada a los productores que trabajan con mucho esfuerzo del día a día, con mucha esperanza, que se cumplan la baja de las retenciones, que al que produce se lo defienda y no se lo castigue con impuestos o con combustibles de alto costo y que se faciliten las cosas para que pueda seguir trabajando e invirtiendo. Otro deseo es que se visualice la Agricultura Familiar como una oportunidad de desarrollo. Un deseo más profundo es que tengamos credibilidad las organizaciones y se trabaje con las instituciones para la aplicación de nuevas tecnologías y se pueda innovar; para ello es importante que desde las organizaciones impulsemos la participación en las instituciones. Las crisis son buenas para reflexionar que se hizo desordenado o mal y se pueda construir desde el nuevo escenario, les deseamos lo mejor para todos. Así comenzará un nuevo año lleno de desafíos donde tendremos que evaluar las cosas para un bienestar mejor; y que la familia del campo en este nuevo año tenga paz, felicidad, y nos encontremos unidos. Felices Fiestas a todos los productores y sus familias y un agradecimiento a los medios que siempre nos ayudan a difundir información como así a mantenernos informados”.


COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios:
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!
Escribir un comentario »









LA RADIO EN VIVO

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 
 

DOLAR

 
COMPRA
VENTA
36.20
38.20

 




EL CLIMA EN VILLA ANGELA

27.6°C

Nublado

LO MAS LEIDO DEL AÑO

 
QUITILIPI: FAMILIA VILLANGELENSE VOLCARON EN EL AUTO QUE VIAJABAN
VILLA ANGELA: NUEVA LLUVIA AGRAVA LA SITUACIÓN, PIDEN AYUDA DE TODOS LADOS
ESCRACHE EN REDES: “QUIEN ENSUCIE O DENUNCIE FALSAMENTE TENDRÁ QUE RESPONDER ANTE LA JUSTICIA"
VILLA ANGELA: FALTA AYUDA A INUNDADOS, PESE AL ANUNCIO DEL GOBERNADOR SOBRE ENVIO DE FONDOS
BUENA SEÑAL PARA EL ALGODÓN CHAQUEÑO: MARFRA ADQUIRIÓ EL DESMOTE DE ALPARGATAS
 

NUESTROS OYENTES

   

GUIA TELEFONICA

 

Buscar en Villa Angela
 

 

MENSAJES EN NOTICIAS

 
 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

LA RADIO EN TU MOVIL

 

 

NUESTROS OYENTES

   

HOY ES

 
Miercoles 16 de Enero de 2019
 


Diario Villa Angela - © 2018 - Todos los derechos reservados


RadiosNet