8 de diciembre de 2016
VIRGEN DE LA LAGUNA- EL GOBERNADOR PEPPO DESTACO LA FE DE LOS PEREGRINOS QUE CON SU PRESENCIA FORTALECIERON ESTA FIESTA TRADICIONAL PARA LOS CHAQUEÑOS

En la mañana del jueves, en el Día de la Inmaculada Concepción y Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro, el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, junto a la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, el Diputado Ricardo Sánchez, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón e intendentes de las diferentes localidades del Sudoeste, participaron de la Misa Central, celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Nicolás Bárbaro.
El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, destacó la fe de los peregrinos, que a pesar de la lluvia, llegó hasta esta fiesta tradicional, que es muy valorada por la gente a partir de esa presencia de venir a testimoniar con su presencia el agradecimiento como también el pedido de intersección de la Virgen María, en todas las acciones de los chaqueños. Ya que significa mucho, en la vida de cada uno de los creyentes.
También, expresó “vengo a agradecerle profundamente en el rol que me toca cumplir, siendo el Gobernador de la Provincia del Chaco. Siempre lo hecho como un hombre de la iglesia, también como intendente durante los 12 años de mi gestión y hoy, como gobernador quiero agradecerle a la Virgen toda la bondad que tiene sobre nosotros y el Chaco. Además de pedirle prosperidad para los chaqueños y sobre la necesidad de pedirle paz para todos los corazones que nos permita trabajar fuertemente en la búsqueda de esa prosperidad”.
Por otra parte, el Gobernador, Domingo Peppo, destacó el eje estratégico en el turismo, donde el Santuario de la Virgen de la Laguna, está incluido. Ya que año tras año, recibe a gente de distintos lugares de la provincia y del país. Por lo cual está integrado dentro del Master Plan como Turismo Religioso, debido a los diferentes aspectos que esto encierra y que desde el Gobierno, se pretende fortalecer sus instalaciones, porque hay personas que vienen desde muy lejos y se quedan por dos o tres días en el lugar, junto a la Virgen.
“Para nosotros es un compromiso y por ello, contando hoy con el pavimento podemos llegar hasta el lugar, gracias a lo que pudo realizar el ex Gobernador Capitanich”, dijo. Al afirmar que desde su gestión se continuará trabajando y apoyando para poder fortalecerlo.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Nicolás Bárbaro, contó que hay mucha devoción a la Virgen, ya que cuenta la historia que aquí, los soldados estaban al borde de morir de sed, cuando su comandante promete a la Virgen hacer un altarcito en ese lugar y dejar la imagen de la Inmaculada que le había regalado su madre.
Fue cuando aparece a muy poca distancia una laguna, es decir, expresó: “La Virgen siempre nos trae el agua de la gracia, la ayuda y la presencia de Dios, con lo cual, aprovechemos este día, cada uno para acercarnos más al Señor y para renovar nuestra devoción a la Virgen”.

COMPARTIR:
Notas Relacionadas
Comentarios
Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!