Jueves 6 de Agosto de 2020

Hoy es Jueves 6 de Agosto de 2020 y son las 16:59 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 33.2º
  • Soleado con bruma
  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

8 de diciembre de 2016

VIRGEN DE LA LAGUNA- EL GOBERNADOR PEPPO DESTACO LA FE DE LOS PEREGRINOS QUE CON SU PRESENCIA FORTALECIERON ESTA FIESTA TRADICIONAL PARA LOS CHAQUEÑOS

En la mañana del jueves, en el Día de la Inmaculada Concepción y Fiesta Patronal de la Virgen de la Laguna de Mesón de Fierro, el Gobernador de la Provincia, Domingo Peppo, junto a la Directora de la Fundación Chaco Solidario, Emilse Nanoff Penoff, al Ministro de Gobierno, Justicia y Relación con la Comunidad, Juan José Bergia, el Diputado Ricardo Sánchez, el Coordinador de la Unidad Regional Sudoeste, Aldo Almirón e intendentes de las diferentes localidades del Sudoeste, participaron de la Misa Central, celebrada por el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Nicolás Bárbaro.

El primer mandatario provincial, Domingo Peppo, destacó la fe de los peregrinos, que a pesar de la lluvia, llegó hasta esta fiesta tradicional, que es muy valorada por la gente a partir de esa presencia de venir a testimoniar con su presencia el agradecimiento como también el pedido de intersección de la Virgen María, en todas las acciones de los chaqueños. Ya que significa mucho, en la vida de cada uno de los creyentes. 
También, expresó “vengo a agradecerle profundamente en el rol que me toca cumplir, siendo el Gobernador de la Provincia del Chaco. Siempre lo hecho como un hombre de la iglesia, también como intendente durante los 12 años de mi gestión y hoy, como gobernador quiero agradecerle a la Virgen toda la bondad que tiene sobre nosotros y el Chaco. Además de pedirle prosperidad para los chaqueños y sobre la necesidad de pedirle paz para todos los corazones que nos permita trabajar fuertemente en la búsqueda de esa prosperidad”. 
Por otra parte, el Gobernador, Domingo Peppo, destacó el eje estratégico en el turismo, donde el Santuario de la Virgen de la Laguna, está incluido. Ya que año tras año, recibe a gente de distintos lugares de la provincia y del país. Por lo cual está integrado dentro del Master Plan como Turismo Religioso, debido a los diferentes aspectos que esto encierra y que desde el Gobierno, se pretende fortalecer sus instalaciones, porque hay personas que vienen desde muy lejos y se quedan por dos o tres días en el lugar, junto a la Virgen. 
“Para nosotros es un compromiso y por ello, contando hoy con el pavimento podemos llegar hasta el lugar, gracias a lo que pudo realizar el ex Gobernador Capitanich”, dijo. Al afirmar que desde su gestión se continuará trabajando y apoyando para poder fortalecerlo.
Por su parte, el Obispo de la Diócesis de San Roque de Presidencia Roque Sáenz Peña, Hugo Nicolás Bárbaro, contó que hay mucha devoción a la Virgen, ya que cuenta la historia que aquí, los soldados estaban al borde de morir de sed, cuando su comandante promete a la Virgen hacer un altarcito en ese lugar y dejar la imagen de la Inmaculada que le había regalado su madre.
 Fue cuando aparece a muy poca distancia una laguna, es decir, expresó: “La Virgen siempre nos trae el agua de la gracia, la ayuda y la presencia de Dios, con lo cual, aprovechemos este día, cada uno para acercarnos más al Señor y para renovar nuestra devoción a la Virgen”.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »